• Síguenos en

  • Logo Produccion

    Zumo para limpiar el organismo

    2019-11-22 13:11:21 | Redactado por: canalrcn.com

    El zumo de hoy no cuenta con fruta, pero será muy saludable para tu cuerpo, ya que te ayudará a limpiar todo tu organismo.

    No siempre los zumos pueden tener un sabor delicioso, sin embargo, esto no deja de lado que sean muy saludables para tu cuerpo.

    Es el caso del zumo de hoy, el cual está compuesto, en su totalidad, por vegetales que te ayudarán a limpiar tu organismo.

    Ingredientes:

    • 6 hojas de berza
    • ½ col
    • ½ pimiento rojo
    • 1 cucharadita de ajo picado

    No dejes de probar: Zumo para reducir el insomnio

    Preparación:

    1. Pon abundante hielo en la licuadora.
    2. Corta las hojas de berza y ponlas al inicio.
    3. Añade la mitad de una col.
    4. Agrega el pimiento rojo.
    5. Finaliza con la cucharadita de ajo.

    Propiedades:

    Berza: La berza es un vegetal que, aunque no presenta demasiado contenido energético, destaca por ser fuente de fibra. Además, es rica en vitamina C, que funciona como antioxidante y refuerza el sistema inmune. También se ha comprobado su función a la hora de reducir el colesterol.

    Col: La col contiene un 92% de agua, mucha fibra y pocas calorías e hidratos de carbono. Es rica en vitaminas A, C, E y B y en minerales como el azufre (lo cual aporta potentes propiedades antioxidantes), potasio, calcio; contiene también ácido fólico y arginina, la cual nos ayuda a combatir los resfriados.

    Pimiento rojo: Al ser ricos en licopeno, que tiene propiedades antioxidantes, protege de la oxidación de las células y previene el cáncer de próstata.

    Fortalece la salud del colon gracias a su contenido en fibra. Además, muchos estudios demuestran que las vitaminas A, B9 y C (presentes en el pimiento rojo) reducen el riesgo de padecer cáncer de colon.

    Ajo: Se ha demostrado que las dosis elevadas de suplementos de ajo aumentan las enzimas antioxidantes del ser humano, además de reducir considerablemente el estrés oxidativo en personas con hipertensión.

    Te recomendamos: Zumo para cuidar la piel