• Síguenos en

  • Logo Produccion

    Zumo para limpiar el hígado: zanahoria, remolacha y manzana

    2019-04-02 16:04:29 | Redactado por: canalrcn.com

    En la semana de la zanahoria, Iván Lalinde preparó una poderosa bebida que depura el hígado, lo desinflama y contribuye a su buen funcionamiento.

    Se cree que la remolacha tiene origen en Asia y Europa. El uso de esta hortaliza era exclusivamente para el consumo humano, pero fue a las raíces y las hojas a las que se les sacaban provecho. A mediados del siglo XVI, la remolacha se popularizó después de utilizarse como fuente para elaborar azúcar, siendo una alternativa a la caña.

    Como dato curioso, la remolacha es un vegetal tradicional en el plato judío RoshHashaná. Este se consume en año nuevo y marca la finalización de un ciclo en esa cultura.

    Ingredientes:

    • 3 zanahorias
    • ½ remolacha
    • 1 manzana verde

    Te puede interesar: Zumo para reparar tejidos: fresa, banano y leche

    Preparación:

    1. Raya la zanahoria.
    2. Corta la remolacha en trozos pequeños.
    3. Agrégalos a la licuadora junto con la manzana verde.
    4. Adiciona un vaso con agua y licúa hasta que los ingredientes queden completamente mezclados.
    5. Cuela, sirve y listo.

    Propiedades:

    Zanahoria: es buena para la dentadura, contiene una cantidad considerable de flúor que permite mantener en buen estado los dientes. Mejora problemas intestinales gracias a la fibra que aporta al organismo.

    Remolacha: estimula el funcionamiento del hígado, lo que contribuye a la destrucción eficiente de la grasa presente en el organismo. Contiene antioxidante que evita la oxidación del colesterol. Es reconocida por sus altos niveles de hierro, es decir que es beneficiosa para las personas con anemia.

    Manzana verde: favorece a la eliminación de toxinas, limpiando la sangre y purificando la piel. Ayuda al estreñimiento y promueve la depuración del hígado.

    También puedes ver: Zumo para diabéticos: fresa, manzana y limón