• Síguenos en

  • Logo Produccion

    Zumo para las defensas: manzana, mandarina y frutos rojos

    2019-04-24 17:03:25 | Redactado por: canalrcn.com

    Iván Lalinde, conductor de El Desayuno, preparó una bebida muy saludable que aporta una buena cantidad de vitamina C y antioxidantes.

    Los frutos rojos son también nombrados frutos del bosque y se caracterizan por el color de su piel. Entre ellos están las moras, fresas, cerezas, uvas y arándanos.

    Este grupo de frutas es asociado por el beneficio que aporta al corazón y a las células del cuerpo, pues no sólo previene enfermedades cardiovasculares, sino que funciona como buenos antioxidantes, los cuales evitan la aparición de radicales libres que producen envejecimiento.  

    Ingredientes:

    • 2 manzanas
    • 3 mandarinas
    • Frutos rojos congelados

    Te puede interesar: Zumo para aliviar gripa y tos: naranja, mandarina, piña y limón

    Preparación:

    1. Corta las manzanas en rodajas. Extrae el jugo de las mandarinas.
    2. Agrega los ingredientes a la licuadora y un chorro de agua. Bate hasta que estén completamente integrados.
    3. Puedes endulzar con miel. Sirve y listo.  

    Propiedades:

    Manzana: contiene fibra soluble llamada pectina, la cual actúa como un gel que contribuye a la eliminación de desechos; además, ayuda a reducir el colesterol en la sangre y evita que se acumule en las paredes de las venas. También es buena fuente de potasio, el cual controla la presión arterial.

    Mandarina: reduce el riesgo de desarrollar cáncer de hígado debido a su contenido de vitamina A. La vitamina C está presente en esta fruta, la cual ayuda a combatir moléculas dañinas como los radicales libres. Contribuye a la pérdida de peso gracias a su bajo valor calórico.

    Frutos rojos: altos en fibra y bajos en calorías. Son una buena fuente de antioxidantes y de agentes antiinflamatorios. Aporta vitamina C, la cual promueve la formación de colágeno. Regula la presión arterial e incrementa el colesterol ‘bueno’ HDL.

    También puedes ver: Zumo para reducir el colesterol LDL: papaya, kiwi, canela y miel