• Síguenos en

  • Logo Produccion

    Zumo para la regeneración celular de la piel

    2019-09-18 09:20:27 | Redactado por: canalrcn.com

    Cuidar las células con las propiedades de las frutas puede ser muy beneficioso para el organismo y, en este caso, para lucir una piel naturalmente bella.

    Las células son pequeñas partes que componen nuestro organismo y permiten los diferentes procesos que se llevan a cabo para estar sanos y saludables. Regenerarlas, o mejor, ayudarlas a que cumplan a cabalidad dichos procesos, puede ser muy beneficioso para nuestra salud y por qué no, para ciertos hábitos de vanidad que seguramente nos harán más felices.

    Ingredientes:

    • 2 naranjas
    • ½ taza de uvas
    • ½ taza de fresas
    • 1 kiwi
    • 1 banano
    • Miel
    • Canela

    Te puede interesar: Batido para disminuir el apetito y bajar de peso

    Preparación:

    1. Agrega hielo a la licuadora.
    2. Coloca las uvas junto con el kiwi pelado.
    3. Lava muy bien las fresas, quítales las hojas y déjalas con los demás ingredientes en el recipiente.
    4. Pela el banano y con tu mano corta varias partes.
    5. Exprime las naranjas y pon su zumo en la licuadora.
    6. No olvides añadir la canela y miel al gusto.
    7. Licúa y ¡listo!

    Propiedades:

    Naranja: es fuente de vitamina C y antioxidantes y se caracteriza por favorecer la cicatrización y por reforzar el sistema inmunológico. Esta fruta aumenta el colesterol bueno (HDL), ya que contiene hesperidina, una sustancia que se usa desde la década de 1980.

    Uva: previene el envejecimiento prematuro gracias a su concentración de antioxidantes. Favorece al sistema circulatorio y la salud cardiovascular. Previene enfermedades en los riñones y en los intestinos; además, contiene resveraltrol, un poderoso antioxidante que evita el desarrollo de inflamaciones peligrosas como la apendicitis y peritonitis.

    Fresa: contiene fibra soluble, vitamina C y ácido fólico que neutralizan la influencia negativa de los radicales libres en el organismo. Desintoxica el cuerpo y previene el envejecimiento prematuro. Su consumo constante elimina los síntomas de las alergias, así como el cicatrizado de las heridas.

    Kiwi: el kiwi es un alimento rico en antioxidantes y vitamina C; además, la fruta permite tener las células más jóvenes y ayuda a reforzar el sistema inmunitario para evitar las alergias y la gripe.

    Banano: contiene potasio el cual brinda protección al corazón, los músculos y los riñones. Mejora el sistema digestivo, aporta vitamina C, incrementa la energía y es buena fuente de carbohidratos. Cuenta con ácido fólico, hierro, calcio y zinc, lo cual beneficia a las personas deportistas y con alta actividad mental.

    Miel: este alimento es una fuente natural de antioxidantes, previniendo a largo plazo enfermedades cardiacas y del sistema inmune. Es un potencial hidratante, razón por la cual beneficia la piel al humectarla y dejarla con más brillo. Contiene aminoácidos, vitaminas, minerales y ácidos orgánicos.

    Canela: es usado como antiinflamatorio y expectorante, pues dentro de sus propiedades se destaca la presencia de aldehído cinámico, el eugenol y el alcohol cinámico. Para casos de fiebre, reduce la sintomatología, ya que aumenta la sudoración.