Zumo para la memoria

El zumo a ciegas de hoy es una buena forma de cuidar tu cerebro y prevenir problemas de la memoria, comunes con el paso de los años.

6 Dic 2019 12:52Por: canalrcn.com

Sufrir problemas de la memoria es muy común cuando nos acercamos a la tercera edad. Los malos hábitos alimenticios, así como otros factores de salud, hacen que empecemos a olvidar cosas tan sencillas como el nombre de nuestros parientes.

Con el zumo de hoy, le darás un refuerzo a tu cerebro con tres verduras que tienen antioxidantes antidegenerativos.

Ingredientes

  • 3 zanahorias
  • 1 pimentón rojo
  • 1 pimentón amarillo

No dejes de ver: Zumo para hidratar la piel

Preparación

  1. Corta la zanahoria, previamente lavada, en pequeños tallos.
  2. Toma los pimentones y córtalos en tiras.
  3. Pon hielo en la licuadora.
  4. Añade agua.
  5. Si al licuar, las verduras no se trituran, puedes agregar un poco más de agua.

Propiedades

Zanahoria: Esta verdura es buena para la memoria. El antioxidante beta-caroteno que contienen las zanahorias puede mejorar los resultados en test de memoria sobre todo si se consume a largo plazo, según un estudio realizado por médicos de Boston y publicado en la revista The Archives of Internal Medicine. Sobre todo, en la memoria verbal.

Pimentón rojo: Gracias a su aporte en antioxidantes, este alimento puede frenar enfermedades degenerativas y mejorar la capacidad cerebral.

Pimentón amarillo: Además de reforzar y estimular la actividad del sistema inmunológico, mejoran el funcionamiento normal del sistema nervioso, contribuyen a proteger la vista y el corazón (previniendo los ataques cardíacos) y ayudan a frenar el desarrollo de enfermedades de tipo degenerativo.

Te puede interesar: Zumo energizante