• Síguenos en

  • Logo Produccion

    Zumo para la halitosis: naranja y hojas de menta

    2019-05-31 16:39:48 | Redactado por: canalrcn.com

    Iván Lalinde, conductor de El Desayuno, preparó una nutritiva bebida que no sólo beneficia al sistema inmunológico, sino que también reduce el mal aliento.

    La palabra halitosis se refiere al conjunto de olores malolientes que se expiden por la boca, debido a bacterias dentro de ella. Esas bacterias al descomponerse producen una mezcla de elementos volátiles sulfurados que generan ese aroma.

    Son varias las razones por la que se puede desarrollar esta afección, pero sus causas pueden clasificarse en dos grupos, la halitosis intraoral, es decir, la que se produce dentro de la boca, o la halitosis de procedencia extraoral, es decir, la que proviene de otras partes del cuerpo como el estómago o el sistema respiratorio.

    Debe de determinarse con anterioridad la fuente del problema para así tratarla con éxito, de lo contrario, permanecerá tan incómoda condición.

    Ingredientes:

    • 3 naranjas
    • 3 manojos de hojas de menta

    Te puede interesar: Zumo para fortalecer el cabello: uvas y kiwis

    Preparación:

    1. Lava muy bien las hojas de menta.
    2. Extrae el zumo de las 3 naranjas.
    3. Si lo deseas, puedes agregar cubos de hielo.
    4. Añade los ingredientes a la licuadora y bate muy bien hasta que se mezclen completamente.
    5. No es necesario colar. Sirve y listo.

    Propiedades:

    Naranja: es fuente de vitamina C y antioxidantes, se caracteriza por favorecer a la cicatrización y por reforzar el sistema inmunológico. Esta fruta aumenta el colesterol bueno (HDL), ya que contiene hesperidina, una sustancia que se usa desde la década de 1980.

    Hojas de menta: son antiinflamatorias, ayudan a la digestión, son expectorantes y antisépticas, eliminan los gases y dolor intestinal; además, reducen dolores de cabeza y alivian la tos mientras deja una sensación refrescante en la boca.

    También puedes ver: Zumo para la osteoporosis: manzana, zanahoria y perejil