El desayuno

Zumos y batidos

Zumo para la gota: melón, kiwi y uvas

Iván Lalinde, el presentador de El Desayuno, preparó una bebida hidratante que previene el aumento desproporcionado de los niveles de ácido úrico.

7 May 2019 8:43Por: canalrcn.com

Desde el siglo III, los romanos consumían este fruto. Una de las formas de comerlas consistía en espolvorear almizcle, el cual le acentuaba el sabor. Para el siglo XV, esta exótica fruta tuvo sus primeras apariciones en Europa, donde se convirtió en un alimento para la Corte Francesa.

También se cree que el melón proviene de África Tropical, de donde se extrajo su forma silvestre y luego fue transportado hacia la India y Pakistán, lugar donde se domesticó y alcanzó su forma y sabor actual.

Ingredientes:

  • ½ melón
  • 4 kiwis
  • 1 taza de uvas verdes
  • Miel
  • Hielo

Te puede interesar: Zumo para la artritis: manzana, aguacate, pera, limón y hojas de menta

Preparación:

  1. Corta el melón y los kiwis en trozos pequeños. No olvides retirarles la cáscara.
  2. Añade los ingredientes, incluyendo el hielo, a la licuadora. Bate hasta que estén completamente integrados.
  3. Adiciona dos cucharadas de miel; puedes endulzar a tu gusto.
  4. Cuela si lo deseas, sirve y listo.

Propiedades:

Melón: contiene vitamina C que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. Favorece a la formación de colágeno y evita la creación de radicales libres en las células. Interviene en la absorción de hierro, lo que permite la prevención de la anemia.

Uvas verdes: tienen menos azúcar que las rojas, son ricas en carbohidratos y disponen de un sabor más ácido. Son perfectas para el buen funcionamiento de los riñones, del hígado e intestinos. Además, son ricas en minerales, en especial hierro y potasio.

Kiwi: aumenta las defensas e incrementa el colágeno gracias a su alto contenido de vitamina C. Es excelente para combatir la anemia, pues contribuye a la absorción de hierro. Regula los niveles de colesterol ‘malo’ (LDL). También beneficia a las mujeres embarazadas por su alto contenido de ácido fólico.

Miel: es antibacteriano, una buena fuente de antioxidantes y proteínas. Funciona para el tratamiento de heridas y quemaduras. También para aliviar la tos y dolor de garganta.

También puedes ver:  Zumo para la resaca: remolacha, zanahoria, naranja y apio