Zumo para la flora intestinal: papaya, naranja y linaza

Iván Lalinde, conductor de El Desayuno, preparó una bebida que puedes consumir todos los días y que es perfecta para personas con estreñimiento.

12 Feb 2019 8:39Por: canalrcn.com

Las semillas de linaza son una gran fuente de fibra, proporciona al organismo varios nutrientes como el omega 3 y 6. Combinar este cereal con las propiedades de la papaya favorece el sistema digestivo y brinda una buena cantidad de vitamina C.

Ingredientes:

  • ½ taza de papaya
  • 1 naranja
  • Linaza

Te puede interesar: Zumo para la digestión: papaya, zanahoria y mango

Recuerda lo más importante: con Actitud y Buena Vibra pégate al baile oficial del zumo y dale el toque especial a lo primero en tus mañanas: ¡El Desayuno!

Preparación:

  1. Coloca las semillas de linaza en agua para que suelten sus propiedades.
  2. Exprime la naranja y corta la papaya en cubitos.
  3. Agrega a la licuadora la fruta, el zumo de naranja y la linaza. Bate hasta integrar completamente los ingredientes.
  4. Sirve y ¡listo!

No es necesario colar

Propiedades:

Papaya: es un excelente diurético, aumenta las defensas naturales gracias a la vitamina C, previene las enfermedades cardiovasculares, mejora problemas de estreñimiento y contribuye a la salud de la piel.

Naranja: es un poderoso antioxidante, favorece a la cicatrización y al sistema inmunológico. Aporta fibra al organismo, aumenta la absorción del hierro y del calcio. Se recomienda para personas propensas a la anemia.

Linaza: el 75% de esta semilla contiene omega 3, es rica en fibra, vitamina E y enzimas beneficiosas para el sistema digestivos. El aporte calórico de este alimento es de 565 calorías por cada 100 gramos.

También puedes ver: Zumo para una piel bonita: guayaba y pera