• Síguenos en

  • Logo Produccion

    Zumo para la artritis: manzana, aguacate, pera, limón y hojas de menta

    2019-05-06 12:16:46 | Redactado por: canalrcn.com

    Iván Lalinde, conductor de El Desayuno, preparó un delicioso jugo verde que brinda beneficios al corazón y a las articulaciones.

    El aguacate es una fruta que se produce en climas cálidos. En Colombia se cultiva entre el mes de octubre y marzo, específicamente en regiones como Antioquia, Tolima, Eje Cafetero, Popayán y Norte del Valle del Cauca.  

    La producción nacional de aguacate ha tenido un aumento del 24,6% a partir de 2015, alcanzando el lugar número 15 a nivel mundial, después de México y Chile.

    Ingredientes:

    • 1 manzana
    • 1 pera
    • ½ aguacate
    • 2 cucharadas de jugo de limón
    • Hojas de menta

    Te puede interesar: Zumo para aumentar defensas: maracuyá, banano, manzana y yogurt

    Preparación:

    1. Corta la manzana, el aguacate y la pera en trozos.
    2. Añade todos los ingredientes a la licuadora. Adiciona un chorro de agua.
    3. Bate hasta que se mezclen por completo, agrega miel al gusto.
    4. Sirve y listo.

    Dato: No es necesario colar este zumo.

    Propiedades:

    Manzana: contiene fibra soluble llamada pectina, la cual actúa como un gel que contribuye a la eliminación de desechos; además, ayuda a reducir el colesterol en la sangre y evita que se acumule en las paredes de las venas.

    Aguacate: contiene vitamina C, K, B6, E, potasio y ácido fólico. Es bueno para el corazón, pues es fuente de ácido oleico, el cual contribuye a la producción de colesterol ‘bueno’. Es rico en fibra y bajo en carbohidratos, lo que hace disminuir de peso. Además, reduce los síntomas de la artritis.

    Pera: su jugo es un elemento fundamental para proteger el corazón. Ayuda a prevenir afecciones de tipo cardiaco. Estimula el intestino, evita el estreñimiento, desintoxica el organismo y mejora la intolerancia a la lactosa. Contiene altos niveles de agua y fibra.

    Hojas de menta: son antiinflamatorias, ayudan a la digestión, son expectorantes y antisépticas, eliminan los gases y dolor intestinal; además, reducen dolores de cabeza y alivian la tos.

    Limón: contiene vitamina C en abundancia, eso hace que refuerce las defensas del cuerpo y se eviten enfermedades. Además, alivia malestares como el catarro, la amigdalitis y pulmonías. El consumo de este fruto ayuda en casos de intoxicación gastrointestinal.

    También puedes ver: Zumo para descongestionar pulmones: canela, miel y limón