Zumo para fortalecer el cabello: zanahoria, lechuga, manzana, alfalfa y limón

Iván Lalinde, conductor de El Desayuno, preparó una bebida rica en potasio y calcio, perfecta para el buen funcionamiento de tejidos musculares y aparato digestivo.

27 Mar 2019 9:15Por: canalrcn.com

La alfalfa es una hierba de uso medicinal y es fuente de minerales con numerosos beneficios para el cuerpo. Contiene vitaminas del grupo A, C, E y K, además de betacarotenos, tiamina, complejo B y ácido fólico.

Esta planta es utilizada en la medicina alternativa para tratar enfermedades como la diabetes, la osteoartritis y trastornos de sangrado; algunas veces funciona como remedio natural para curar la pérdida de cabello.

Ingredientes:

  • 450 gramos de zanahoria
  • 5 hojas de lechuga
  • 1 manzana
  • 1 limón
  • 1 manojo de alfalfa

Te puede interesar: Zumo para bajar de peso: aloe vera, manzana y pera

Preparación:

  1. Raya la zanahoria. Corta la manzana en trozos medianos.
  2. Extrae el jugo del limón. Corta las hojas de lechuga.
  3. Agrega los ingredientes a la licuadora y añade un chorro de agua.
  4. Bate hasta que se integren completamente.
  5. Cuela el zumo si lo deseas, de lo contrario, sirve y listo.

Propiedades:

Zanahoria: estimula el apetito, ayuda a combatir el estreñimiento y el dolor de estómago; es diurética debido a su contenido de agua. Evita la aparición de caries y contribuye en la salud de las encías.   

Lechuga: estimula la formación de células inmunológicas, las cuales ayudan a controlar alegrías hacia los alimentos. Interviene en la producción de glóbulos rojos, blancos y anticuerpos. Gracias al consumo de esta hortaliza, es posible mejorar la calidad del sueño.

Manzana: su fibra es soluble y favorece la digestión; además, retiene agua que luego es utilizada por el intestino para facilitar la eliminación de los desechos. Es rica en boro, sustancia que contribuye a la prevención de la osteoporosis.

Alfalfa: contiene vitamina A, la cual es importante para la visión, el sistema inmunológico y reproductor. Reduce los niveles de colesterol en sangre, combate la anemia, fortalece el cabello y evita su caída. Reduce fiebre y dolores producidos por la menstruación.

Limón: es rico en minerales, actúa neutralizando toxinas que producen malestares estomacales. Ayuda a cicatrizar heridas, reduce la fiebre, previene la formación de cálculos renales y aumenta las defensas.

También puedes ver: Zumo para fortalecer el colon: zanahoria, chía y naranja