• Síguenos en

  • Logo Produccion

    Zumo para evitar resfriados: naranja, toronja, sábila y jalapeño

    2019-04-25 12:09:10 | Redactado por: canalrcn.com

    Iván Lalinde preparó una deliciosa bebida exótica llena de vitamina C y calcio, perfecto para incrementar las defensas y evitar resfriados.

    El chile jalapeño es muy popular en Xalapa, México. Se considera una de las frutas picantes que más se cultiva en el continente americano. En México se siembran 6000 hectáreas de tierra para su producción.

    Dentro de la escala de picante entre los chiles, el jalapeño es el más suave, lo que ha permitido su expansión masivamente, pues al ser el menos picoso ha sido aceptado por diferentes culturas.

    La escala de Scoville es la medida con la que se determina qué tan ardiente es un chile. El jalapeño se encuentra entre 2500 y 5000 SHU de picante. Esta cifra es relativamente baja en comparación a otra especie como el Naga Jolakia, el cual ronda entre 1.000.000 SHU.

    Ingredientes:

    • 2 toronjas rojas
    • 2 naranjas
    • 1 penca de sábila
    • 1 jalapeño

    Te puede interesar: Zumo para las defensas: manzana, mandarina y frutos rojos

    Preparación:

    1. Extrae el jugo de la toronja y la naranja.
    2. Retírale los cristales a la penca de sábila, déjalas en agua o lávalas muy bien.
    3. Sácale las semillas al ají.
    4. Lleva a la licuadora todos los ingredientes y licúa hasta que queden completamente mezclados.
    5. Sirve y listo.

    Propiedades:

    Toronja: contiene potasio, vitamina C, B2, B3, calcio, hierro y fósforo. Es rica en antioxidantes, la cual previene enfermedades cardiovasculares. Disminuye la presión arterial, fortalece el sistema inmunológico y facilita el proceso de digestión.

    Naranja: aporta buena cantidad de vitamina C, calcio, potasio, cobre, ácido fólico y zinc. Contiene un importante valor en fibra, la cual mejora el tránsito intestinal, evita el estreñimiento y limpia el tracto. Es saciante, lo que significa que contribuye en dietas de pérdida de peso.

    Sábila: regula la glucosa en el organismo, por eso es considerada como un antidiabético; favorece la absorción de nutrientes y elimina gérmenes nocivos en el aparato digestivo. Funciona como un buen antihistamínico y actúa como dilatador de bronquios.

    Jalapeño: alivia los dolores, ayuda a perder peso, combate la gripa, previene el cáncer y enfermedades cardiovasculares. Es antiinflamatorio y contribuye a la disminución de tos, bronquitis y otros problemas relacionados al pulmón.   

    También puedes ver: Zumo para aliviar gripa y tos: naranja, mandarina, piña y limón