El desayuno

Zumos y batidos

Zumo para evitar o tratar las manchas de la piel

Iván Lalinde nos presentó el zumo a ciegas para las manchas de la piel, en donde sus compañeros tuvieron que adivinar los ingredientes del zumo.

23 Ago 2019 11:15Por: canalrcn.com

Todos los días estamos expuestos a los rayos del sol que aparte de ayudar a las plantas de poder generar su proceso de crecimiento, puede llegar a ocasionarnos varios inconvenientes en la piel.

Usar bloqueador a diario ayuda a proteger tu piel de los rayos solares, sin embargo, ayudarte naturalmente también es una muy buena alternativa, tanto para tu sistema digestivo como para las manchas que puedan ocasionarte la luz artificial y natural.

A continuación, verás un delicioso zumo natural para ayudar a la piel a que se vea y se sienta mejor.

Ingredientes:

  • 2 rodajas de piña
  • 1 manzana
  • ½ pepino cohombro
  • Hielo

No dejes de leer: Zumo para reducir y prevenir el colesterol

Preparación:

  1. Retira la cáscara del pepino.
  2. Corta el pepino en rodajas.
  3. Agrega agua a la licuadora.
  4. Adiciona la manzana con cáscara a la licuadora.
  5. Quita la piel de la piña y córtala en cubos.
  6. Agrega la piña y pepino a la licuadora.
  7. Pon hielo al gusto.
  8. Licua.
  9. Sirve y ¡listo!

Propiedades:

Piña: esta es una maravillosa fruta que tiene un alto contenido de agua y vitamina C que aporta varios nutrientes a tu cuerpo; además, contiene la enzima ‘bromalina’, la cual ayuda a eliminar todas las células muertas de la piel, a exfoliar y a mejorar la estructura de la piel, haciendo que luzca mucho más saludable.

Pepino cohombro: el pepino es una muy buena opción que puedes escoger para la salud de tu piel, ya que contiene un 70% de agua que ayuda a eliminar diferentes impurezas ocasionadas por la contaminación del ambiente. Este tiene la capacidad de disminuir bolsas en los ojos, ojeras, previene al acné y aliviana tanto de manera interna y externa las manchas generadas por el sol.

Manzana: la manzana es un alimento fresco, bajo en calorías y muy nutritivo para tu organismo y adicionalmente a eso, es una excelente alternativa para ayudarte con las manchas de la piel, debido a que cuenta con diferentes vitaminas como A, B, C y E, junto con varios nutrientes antioxidantes que ayudan al mantenimiento de la piel joven, rejuvenecer las células, sanar y reafirmar tu rostro.

Podría interesarte: Zumo para combatir el insomnio