Zumo para estimular la producción de glóbulos blancos y rojos

El zumo de hoy te ayuda a reforzar el sistema inmunológico, estimulando la producción de glóbulos blancos, rojos y plaquetas.

21 Ene 2020 9:39Por: canalrcn.com

El zumo de hoy te dará grandes beneficios en el organismo. Uno de ellos es fortalecer el sistema inmunológico, para prevenir enfermedades tan comunes como la gripe.

Por otro lado, si tienes, o has tenido, problemas estomacales, la fibra presente en estas frutas, te ayudará a mejorar los procesos digestivos.

Ingredientes

  • 1 pitahaya
  • 2 bananos
  • 1 taza de arándanos
  • 1 cucharada de avena

Te puede interesar: Zumo para equilibrar la flora intestinal

Preparación

  1. Saca la pitahaya entera de la cáscara y ponla en la licuadora.
  2. Corta los bananos en varios trozos.
  3. Añade todos los arándanos después de haberlos lavado.
  4. Agrega la cucharada de avena.

Propiedades

Pitahaya: Dada su gran fuente de antioxidantes naturales, su consumo de forma regular reduce la proliferación de radicales libres que son los responsables de la aparición de tumores cancerígenos y otras enfermedades graves en nuestro organismo.

Banano: Comer un banano al día aporta al cuerpo vitamina B6, que ayuda a la formación de glóbulos rojos.

Arándanos: La vitamina C, presente en los arándanos, tiene acción antioxidante, al igual que los antocianos y carotenoides. Dicha vitamina interviene en la formación de colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos y favorece la absorción del hierro de los alimentos y la resistencia a las infecciones.

Avena: Entre los minerales, la avena es rica en hierro, magnesio y zinc, que contribuyen, por ejemplo, al funcionamiento normal de los músculos, a la formación de glóbulos rojos o a la función del sistema inmunológico, entre otros.

Te recomendamos: Zumo para acelerar el bronceado