• Síguenos en

  • Logo Produccion

    Zumo para equilibrar la flora intestinal

    2020-01-20 09:55:18 | Redactado por: canalrcn.com

    El zumo de hoy te ayudará a reestablecer el equilibro en la flora intestinal, evitando que proliferen bacterias nocivas.

    Si recientemente has sufrido problemas estomacales, el zumo de hoy es ideal para ti, ya que sus ingredientes te ayudarán a reestablecer el equilibro de la flora intestinal.

    Ingredientes

    • 1 taza de uvas verdes
    • 1/2 taza de piña
    • 1 manzana verde
    • 1 banano
    • 1 vaso de yogurt natural

    Te puede interesar: Zumo para acelerar el bronceado

    Preparación

    1. Agrega el vaso de yogurt a la licuadora.
    2. Corta el banano en trozos e incorpóralo.
    3. Corta la manzana en trozos pequeños.
    4. Añade las uvas verdes.
    5. Incorpora la media taza de piña.

    Propiedades

    Uvas verdes: Son perfectas para el buen funcionamiento de nuestros riñones, de nuestro hígado e intestinos. También poseen una elevada cantidad de Potasio, calcio, magnesio y fósforo.

    Piña: Esta fruta contiene bromelia, una enzima que ayuda a tu cuerpo a digerir las proteínas contenidas en los alimentos. Sirve, además, como inflamatorio y mejora la salud del intestino.

    Manzana verde: Su alto contenido en fibra, agua, minerales y nutrientes, facilita la digestión. Además, es un regulador del tránsito intestinal, al actuar como agente doble, siendo capaz de ayudar en casos de descomposición y de estreñimiento.

    Banano: Además de su alto contenido en potasio, los bananos tienen cierto tipo de fibras que ayudan a restaurar y mantener las funciones intestinales regulares.

    Yogurt natural: El consumo de yogur reduce la población de bacterias perjudiciales en el intestino, provocando un equilibrio del ecosistema bacteriano intestinal de cada individuo, aumentando la cantidad de bacterias beneficiosas y disminuyendo el número de bacterias asociadas con enfermedades inflamatorias.

    No dejes de ver: Zumo para fortalecer huesos y dientes