• Síguenos en

  • Logo Produccion

    Zumo para eliminar triglicéridos: piña, apio, miel y nopal

    2019-04-12 11:03:31 | Redactado por: canalrcn.com

    Iván Lalinde preparó un zumo desde Ciudad Bolívar, es cual brinda vitamina C, potasio y calcio, ideal para aumentar las defensas y reducir el colesterol.

    El nopal es una fruta que proviene del cactus mexicano.  Crece de manera silvestre en varias partes de Latinoamérica, pero México fue el país que más provecho le ha sacado.

    Pertenece a la familia de las cactáceas, su nombre científico es opuntia ficus-indica, pero se conoce como chumera, higo de las indias o tuna.

    Esta planta es utilizada para múltiples remedios medicinales. Desde tiempo prehispánicos, los aztecas la utilizaban para eliminar la diarrea y curar cicatrices, hoy en día se le atribuye el poder de adelgazar, de tratar la aterosclerosis, de reducir el colesterol y mejorar el trabajo del colon.

    Ingredientes:

    • 1 trozo de nopal
    • 1 rodaja de piña
    • 1 tallo de apio
    • 2 cucharadas de miel

    Te puede interesar: Zumo para purificar la sangre: mango y piña

    Preparación:

    1. Retírale la cáscara al nopal y corta en cubos la pulpa.
    2. Pela el apio para eliminar la fibra insoluble. Ahora parte en trozos la piña.
    3. Coloca todos los ingredientes a la licuadora, bate hasta mezclarlos muy bien.
    4. Sirve y listo.

    Propiedades:

    Nopal: reduce el colesterol ya que contiene aminoácidos, vitamina B3 y fibra, además, contribuye con el exceso de azúcar y la acumulación de grasa. Regula la diabetes, mejora la digestión, es bueno para aumentar defensas del sistema inmunológico y disminuye los daños causados a los nervios.

    Piña: es 85% agua, lo que la hace baja en calorías, además, contiene vitamina A, C y B1. Es antidiarreica y depurativa, pues funciona como un diurético natural. Esta fruta es antiinflamatoria y es útil para casos de tendinitis y afecciones reumáticas.

    Apio: diurético natural que elimina las toxinas del cuerpo por medio de la orina. Adicionalmente contiene potasio, mineral que ayuda a prevenir la retención de líquidos.

    Miel: es antibacteriano, una buena fuente de antioxidantes y proteínas. Funciona para el tratamiento de heridas y quemaduras. También para aliviar la tos y dolor de garganta.

    También puedes ver: Zumo para perder grasa: manzana y sandía