Zumo para eliminar retención de líquidos: pepino, sandía y lechuga

Iván Lalinde, conductor de El Desayuno, preparó una deliciosa bebida que, además de ser refrescante, permite disminuir los efectos de la retención de líquidos.

27 May 2019 9:02Por: canalrcn.com

La retención de líquidos, también conocida como edema, se produce por la acumulación de líquidos en los tejidos. Puede ser patológica, es decir, se considera síntoma de otra enfermedad, aunque también hace parte de no patológica, sin embargo, ambas categorías se pueden tratar.

La causa está asociada a la dilatación de las venas por estar sometidas a una temperatura alta, pero es posible que la afección esté relacionada a la insuficiencia cardiaca congestiva o problemas renales.

Para solucionarlo es necesario consumir suficientes frutas y verduras y la forma más fácil de hacerlo es a través de este zumo.

Ingredientes:

  • 4 hojas de lechuga
  • 3 rodajas de sandía
  • ½ pepino

Te puede interesar: Zumo para dolor lumbar: uva verde, uva roja y piña

Preparación:

  1. Corta la pulpa de la sandía en trozos. Retírale la piel al pepino.
  2. Agrega los ingredientes a la licuadora junto con 3 cubos de hielo y un chorro de agua.
  3. Bate hasta que se mezclen por completo. Sirve y listo.

RECUERDA: si lo deseas, puedes endulzar con miel o stevia.

Propiedades:

Lechuga: es un alimento alcalizante, refrescante y remineralizante. Tiene cualidades hipnóticas que ayudan a conciliar el sueño. También es analgésico, pues contribuye a calmar los nervios. Posee acción laxante gracias a su contenido de fibra; además, es rica en betacarotenos, ideal para la piel.

Pepino: es diurético, el cual es beneficioso para resolver problemas de infección urinaria. Mejora la digestión porque es una verdura que contiene bastante fibra. También combate dolores musculares, rehidrata y suaviza la piel, relaja los ojos cansados, regula la presión arterial y ayuda al crecimiento del cabello.

Sandía: es hidratante y refrescante debido a su alto contenido de agua. El 92% de su composición incluye electrolitos que equilibran los líquidos corporales vitales; además, es una fruta con vitamina C, es decir, es buena para aumentar las defensas.

También puedes ver: Zumo para el insomnio: espinaca, manzana, lechuga y limón