El desayuno

Zumos y batidos

Zumo para eliminar el exceso de líquidos

Si fuiste parte de los muchos colombianos que se excedió con la comida en diciembre, el zumo del día es para ti.

7 Ene 2020 9:40Por: canalrcn.com

Se terminan las vacaciones y el regreso a la rutina nos hace darnos cuenta que nos excedimos con la comida.

Estos cambios en la alimentación, o malos hábitos alimenticios, pueden derivar en retención de líquidos, la cual se puede traducir en un aumento de peso. Para ayudarte con este exceso de líquido, te traemos el zumo del día.

Ingredientes

  • 1 puñado de espinacas
  • 3 hojas de lechuga
  • 3 kiwis
  • 1 cucharadita de miel

Te puede interesar: Zumo para fortalecer los huesos

Preparación

  1. En el extractor mezcla las espinacas y la lechuga.
  2. Si no tienes extractor, lo puedes hacer en la licuadora, pero debes añadir un poco de agua.
  3. Corta los kiwis en tajadas y agrégalos.
  4. Añade la miel para endulzar

Propiedades

Espinaca: Por otro lado, su alto contenido en potasio y la baja presencia en sodio potencian una acción diurética que favorece la eliminación del exceso de líquidos del organismo. Son beneficiosas en caso de hipertensión, hiperuricemia y gota, cálculos renales y en caso de retención de líquidos.

Lechuga: La lechuga tiene una gran cantidad de fibra dietética, que ayuda a mejorar la digestión y estimula el movimiento de los intestinos. Además, es útil en casos de retención de líquidos, cálculos renales y problemas de flatulencias.

Kiwi: Tiene un gran porcentaje de agua y un nivel calórico intermedio, por lo que permite bajar de peso y sentirse más saciado. A su vez, no posee demasiado sodio, lo que lo hace perfecto para las dietas de adelgazamiento y para perder agua, sobre todo en el caso de las embarazadas.

Miel: Al combinarse con otros productos naturales, como el jugo de limón o la canela, la miel puede favorecer la actividad del sistema digestivo. Esto quiere decir que ayuda a metabolizar los alimentos, previniendo o aliviando indigestiones estomacales.

Te recomendamos: Zumo para hacer deporte