El desayuno

Zumos y batidos

Zumo para el sistema inmune: limón y leche de coco

En la semana del limón, Iván Lalinde preparó una bebida refrescante con beneficios para la salud, aporta vitamina C y nutrientes para el sistema digestivo.

18 Feb 2019 8:42Por: canalrcn.com

Desde el siglo X, la limonada empezó a comercializarse en Egipto, comenzó como una bebida a base de limón y azúcar. No solo era refrescante sino también embriagante; en 1879, la limonada es convertida en bebida para personas adineradas, utilizada para reuniones y días de campo.

En la actualidad, la limonada es consumida por todas las personas como un jugo para cualquier ocasión, y se le ha atribuido propiedades medicinales. A lo largo de los años, la limonada a adoptado variaciones en su receta. Esta vez, el conductor de El Desayuno, Iván Lalinde, realizó la bebida típica de la Costa Atlántica de Colombia.

Ingredientes:

  • 6 limones
  • Agua o leche de coco

Te puede interesar: Zumo digestivo del día: papaya, avena en hojuelas, ciruelas

Preparación:

  1. Agrega el zumo de los 6 limones, añade la leche de coco y bate por 30 segundos.
  2. Sirve, adiciona ralladura del limón, decora con una rodaja del cítrico y ¡listo! 

Propiedades:

Limón: es muy rico en vitamina C: 100 ml de zumo de limón casero aportan el 62% de las necesidades diarias. Combaten los radicales libres que dañan las células, posee una gran capacidad para reducir el riesgo de padecer enfermedades degenerativas, hipertensión, cataratas, infartos y diversos tipos de cáncer.

Leche de coco: altamente nutritiva y rica en fibra, contiene vitaminas C, E, B1, B3, B5 y B6. No tiene lactosa, así que quienes sufren de intolerancia a la lactosa, pueden usarla como sustituto de la leche de vaca. Puede proteger al cuerpo de infecciones y virus.

Dato: el precio de esta bebida por porción es de 800 pesos.

También puedes ver: Zumo para desintoxicar: papaya, granadilla, mandarina y sábila