• Síguenos en

  • Logo Produccion

    Zumo para el reflujo: apio, pepino, piña y limón

    2019-04-02 16:07:40 | Redactado por: canalrcn.com

    Esta bebida es un excelente regulador de ácidos en el cuerpo, además, te ayuda a bajar de peso ya que su contenido de agua es alto y aporta pocas calorías.

    El pepino no solo te brinda beneficios si lo consumes, también es perfecto para el uso externo. Si lo frotas en una piel hinchada, este vegetal te ayudará a aliviar el malestar inmediatamente.

    También es bueno para calmar el estrés, solo debes de cortar en rodajas el pepino y colocarlo en una olla con agua hirviendo. Sus propiedades mezcladas con el vapor, crean un aromar relajante que te beneficiará.

    Ingredientes:

    • Tallos de apio
    • 1 pepino
    • ½ taza de piña
    • Jugo de 2 limones

    Te puede interesar: Zumo para los riñones: zanahoria, pepino y remolacha

    Preparación:

    1. Corta la piña en trozos pequeños, asegúrate de separar bien la piel.
    2. Corta el pepino, úsalo con cáscara. Añádelo a la licuadora junto con los tallos de apio, la piña y el zumo del limón.
    3. Agrega el agua suficiente para licuar y bate hasta que los ingredientes queden completamente mezclados.
    4. No es necesario que cueles. Sirve y ¡listo!

    Propiedades:

    Piña: ayuda a digerir la proteína de la carne, elimina la acidez y los gases. Es buena fuente de fibra insoluble, así que si la consumes tendrás una buena digestión; además, fortalece los huesos y evita el envejecimiento prematuro.

    Pepino: es bueno para el cerebro gracias a que contiene flavonol. Es antiinflamatorio, protege el corazón y es diurético. Contiene potasio, y sodio, excelentes sustancias que mantienen la presión arterial controlada.

    Apio: por su contenido de potasio y sodio, contribuye a la alcalinización del cuerpo. Estimula la depuración del organismo por medio de la sangre; elimina el ácido úrico y otros desechos tóxicos. Favorece la buena digestión, estimula los flujos gástricos y regula el tránsito intestinal.

    Limón: es antibacteriano y refuerza el sistema inmune. Mantiene equilibrado el PH del cuerpo, es desintoxicante y cuida el cerebro.

    También puedes ver: Zumo desintoxicante: sandía, limón, fresa, jengibre y semillas de chía