• Síguenos en

  • Logo Produccion

    Zumo para el insomnio: apio, lechuga y pepino

    2019-06-14 09:09:45 | Redactado por: canalrcn.com

    Iván Lalinde, presentador de El Desayuno, preparó una bebida nutritiva que contiene lactucario, un compuesto que funciona como relajante.

    La lechuga es un sedante natural muy seguro que se puede administrar a los niños y adultos. Es ideal para mantener el sueño durante las noches y calmar la hiperactividad o la hiperestimulación.

    En Colombia es un alimento que se consigue con facilidad, pues su mayor productor es Cundinamarca, departamento que abarca el 64,20% de la producción, seguido de Nariño con el 16%, Antioquia con el 12%, Valle de Cauca con el 2% y finalmente Norte de Santarder que cubre el 1.8% de los cultivos.

    Ingredientes:

    • 1 pepino
    • 2 hojas de lechuga
    • 1 tallo de apio

    Te puede interesar: Zumo para las flatulencias: banano, papaya y naranja

    Preparación:

    • Pela el tallo del apio y corta en trozos el pepino.
    • Agrega estos ingredientes a la licuadora, incluyendo la lechuga. Adiciona un chorro de agua y bate hasta mezclar muy bien.
    • No es necesario colar, sirve y listo.

    RECUERDA: esta preparación también la puedes hacer en un extractor de jugos.

    Propiedades:

    Apio: contiene potasio y sodio, lo que convierten a este alimento en un buen diurético. Es capaz de alcalinizar la sangre y depurar el organismo, eliminado el ácido úrico que genera tanta molestia. La vitamina C y el ácido fólico que se encuentran en su interior es un excelente aliado para normalizar la menstruación y reducir los síntomas de la menopausia. 

    Lechuga: es un alimento alcalizante, refrescante y remineralizante. Tiene cualidades hipnóticas que ayudan a conciliar el sueño. También es analgésico, pues contribuye a calmar los nervios. Posee acción laxante gracias a su contenido de fibra; además, es rica en betacarontenos, ideal para la piel.

    Pepino: es bajo en calorías debido a su alto contenido de agua. Es bueno para el cerebro, ya que funciona como una antioxidante natural, lo que favorece la conectividad neuronal. Combate el cansancio y el estrés, pues nutre las células del cuerpo. Por último, regula la presión arterial por su contenido de potasio.

    También puedes ver: Zumo para limpiar el estómago: pera, manzana y ciruela