• Síguenos en

  • Logo Produccion

    Zumo para el estreñimiento: pera, naranja y linaza

    2019-04-02 16:03:55 | Redactado por: canalrcn.com

    Iván Lalinde preparó una bebida especial para las personas que sufren a la hora de ir al baño. Sólo necesitas tres ingredientes.

    El estreñimiento es un problema que afecta a la mayoría de la población. La falta de evacuación intestinal es considerada un factor problema para el organismo.

    El tratamiento para esta afección depende de la causa, pero normalmente esta no se encuentra. Algunos de los síntomas del estreñimiento crónico son: tener menos de tres evacuaciones por semana, hacer esfuerzo para ir al baño y sentir obstrucción.

    Algunas de las causas se derivan muchas veces por tener un tránsito intestinal lento; para esto es necesario que consumas alimentos que contribuyan a mejorar este problema.

    Ingredientes:

    • 1 pera
    • 2 naranjas
    • 1 cucharada de linaza

    Te puede interesar: Zumo para subir defensas: zanahoria, naranja y pera

    Preparación:

    1. Corta la pera en trozos. Exprime el jugo de la naranja.
    2. Deja la linaza en agua, al menos una hora.
    3. Lleva los ingredientes a la licuadora. Añade un chorro de agua y bate por 30 segundos hasta que estén completamente integrados.
    4. Sirve y listo.

    Propiedades:

    Pera: su jugo es un elemento fundamental para proteger el corazón. Ayuda a prevenir afecciones de tipo cardiaco. Estimula el intestino, evita el estreñimiento, desintoxica el organismo y mejora la intolerancia a la lactosa. Contiene altos niveles de agua y fibra.

    Naranja: aporta buena cantidad de vitamina C, calcio, potasio, cobre, ácido fólico y zinc. Contiene un importante valor en fibra, la cual mejora el tránsito intestinal, evita el estreñimiento y limpia el tracto. Es saciante, lo que significa que contribuye en dietas de pérdida de peso.

    Linaza: tiene alto contenido en fibra y es baja en carbohidratos. Es beneficiosa para la piel y el cabello, pues la vitamina B que porta en su interior, brinda humectación a estas zonas del cuerpo.

    Dato: el precio de esta bebida por porción es de 900 pesos.

    También puedes ver: Zumo para desintoxicar riñones: zanahoria, apio y manzana