• Síguenos en

  • Logo Produccion

    Zumo para disminuir los síntomas de la menopausia

    2019-11-13 11:04:17 | Redactado por: canalrcn.com

    Con ayuda de una de nuestras televidentes, hoy traemos un zumo especial para todas aquellas que viven la etapa de la menopausia.

    La menopausia es esa época de la vida de cualquier mujer, en la que sus ovarios dejan de producir estrógeno y progesterona.

    Este proceso, viene acompañado de síntomas como calores, sudoración nocturna, aumento de peso, cambios de humor, entre otros. El zumo del día de hoy te ayudará a sobrellevar este proceso de la mejor manera.

    Ingredientes:

    • 2 vasos de leche de soya
    • 2 tazas de sandía
    • 1 taza de kiwi

    Te puede ineteresar: Zumo para perder peso

    Preparación:

    1. Pon los dos vasos de leche en la licuadora.
    2. Corta la sandía en trozos pequeños, sin semilla.
    3. Corta el kiwi a la mitad.
    4. Licúa.

    Propiedades:

    Leche de soya: Las isoflavonas de la soya son un grupo de sustancias que poseen una estructura similar a los estrógenos humanos. Por eso actúan como tales sobre el organismo, proporcionando beneficios a la mujer en la menopausia. Además, actúan como antioxidante en el organismo.

    Sandía: El licopeno nos ayuda a mantener los huesos fuertes y sanos, algo esencial en esta etapa para prevenir la osteoporosis. Además, la sandía también contiene pequeñas cantidades de potasio, lo que contribuye a retener el calcio en el cuerpo y mejora la salud de los huesos y articulaciones.

    Kiwi: El alto contenido en fibra y agua de los kiwis te ayuda a mantener el apetito a raya haciendo que te sientas saciada durante más tiempo. Por ello, si comes esta fruta, es menos probable que piques otros alimentos con alto contenido en azúcar entre horas, ayudándote así a mantener un peso saludable.

    Te recomendamos: Zumo para regular la presión sanguínea