• Síguenos en

  • Logo Produccion

    Zumo para desintoxicar riñones: zanahoria, apio y manzana

    2019-04-02 16:04:09 | Redactado por: canalrcn.com

    Iván Lalinde preparó una exquisita bebida que no solo tiene propiedades para la piel, sino que también es un excelente purificador de riñones.

    El apio es uno de los alimentos con propiedades terapéuticas y que es utilizado en la medicina alternativa. Este vegetal tiene efecto hipotensor, es decir, que disminuye la presión arterial si se consume diariamente.

    Esto es posible por un compuesto llamado 3-n-butilftalido, el cual le da el aroma característico al apio. Esta sustancia relaja los pequeños músculos que sostienen a los vasos sanguíneos; es por eso que la hortaliza resulta perfecta para quienes sufren de hipertensión asociada con el estrés.

    Ingredientes:

    • 3 zanahorias
    • 2 manzanas
    • 1 tallo de apio

    Te puede interesar: Zumo para fortalecer el colon: zanahoria, chía y naranja

    Recuerda lo más importante: con Actitud y Buena Vibra pégate al baile oficial del zumo y dale el toque especial a lo primero en tus mañanas: ¡El Desayuno!

    Preparación:

    1. Raya la zanahoria.
    2. Corta la manzana y el apio en trozos. Añádelos a la licuadora.
    3. Agrega un chorro de agua. Bate hasta que los ingredientes queden completamente mezclados.
    4. Sirve y listo.

    TIP: si lo deseas, puedes usar un extractor de jugos o colar la bebida.

    Propiedades:

    Zanahoria: masticar este vegetal elimina las bacterias de las encías. También, incrementa la saliva y aumenta el apetito. Consumir regularmente este alimento te ayudará a prevenir la formación de úlceras gástricas. Es excelente para aportar hidratación y minerales al organismo.

    Manzana: es diurética, estimula las funciones renales y limpia los riñones. Contiene pectina, un tipo de fibra que es soluble y no se absorbe en el intestino. Los flavonoides están presentes en esta fruta, lo que contribuye a que el colesterol LDL no se deposite en las arterias.

    Apio: contiene potasio y sodio, los cuales son reguladores de los fluidos corporales, así que este alimento estimula la producción de orina y facilita la limpieza de los riñones. Es antiinflamatorio, alivia la artritis, la osteoartritis, la gota y la bronquitis.

    También puedes ver: Zumo para limpiar el hígado: zanahoria, remolacha y manzana