Zumo para desinflamar el colon: papaya, avena, leche y canela

Iván Lalinde, conductor de El Desayuno, preparó una bebida ideal para regular el tránsito intestinal y adelgazar.

15 Abr 2019 9:22Por: canalrcn.com

La canela proviene de un árbol llamado canelo, de allí se extrae la corteza interna y se utiliza como especia. Luego se deja secar y se arman rollos que contienen todo el aroma y el sabor dulce que la caracteriza.

El uso de la canela es asociado con el año 2500 a. de C. en China, pero se conoce que también los árabes empleaban este alimento para aromatizar las carnes debido a su contenido de fenol, pues este retarda el proceso de descomposición de la comida.

Ingredientes:

  • 100 gramos de papaya
  • 30 gramos de avena
  • 125 mililitros de leche de almendras
  • Canela en polvo
  • Hielo

Te puede interesar: Zumo para eliminar triglicéridos: piña, apio, miel y nopal

Preparación:

  1. Corta la papaya en cubos.
  2. Introduce todos los ingredientes a la licuadora. Adiciona 4 a 5 hielos para que quede una bebida refrescante.
  3. Bate hasta mezclar por completo.
  4. Sirve y listo.

Propiedades:

Avena: gracias a su fibra soluble, ayuda a la digestión. Previene y reduce enfermedades relacionadas con cáncer, resistencia a la insulina, colesterol, daño hepático y enfermedades coronarias. Es perfecta para mantener una piel radiante y un cabello brillante.

Leche de almendras: no tiene gluten ni lactosa, es ideal para personas con problemas gastrointestinales pues le ayudan a llevar una digestión adecuada. Es baja en calorías y reduce los niveles de colesterol ‘malo’. Es buena fuente de potasio y calcio, superando en cantidad a los que contienen la leche de vaca.

Papaya: ayuda a combatir el estreñimiento, es buena para eliminar parásitos en el intestino gracias a una sustancia llamada carpaina. Posee altos niveles de vitamina C, contribuyendo al aumento de las defensas. Además, es buena fuente de ácido fólico, perfecto para mujeres embarazadas.

Canela: contiene vitamina B y C, calcio, hierro, sodio, potasio y zinc, los cuales son necesarios para el organismo. Este alimento regula las menstruaciones abundantes y dolorosas, regula los niveles de colesterol, mejora la digestión, estimula el apetito y es buena para los diabéticos. Además, es ideal contra el resfriado.

También puedes ver: Zumo para purificar la sangre: mango y piña