Zumo para descongestionar pulmones: canela, miel y limón

Iván Lalinde, conductor de El Desayuno, preparó una bebida refrescante que contribuye a la producción de células nuevas y aumenta las defensas.

2 May 2019 8:54Por: canalrcn.com

La miel es un alimento producido por las abejas, el cual inicia con la extracción del néctar de la flor y culmina con la creación de las gotas de miel por medio de un proceso en donde las segregaciones bucales del insecto permiten convertir la miel en lo que se conoce como panal.

Dependiendo de la flor de donde se extrae el polen, la miel obtiene propiedades variadas, pero dentro de las sustancias más comunes resaltan la vitamina C, B1, B2, ácido láctico, fósforo, hierro, calcio y los antioxidantes.

Ingredientes:

  • 2 astillas de canela
  • Zumo de limón
  • 1 cucharada de miel
  • 50 mililitros de agua

Te puede interesar: Zumo para la resaca: remolacha, zanahoria, naranja y apio

Preparación:

  1. Pon a calentar agua junto con las astillas de canela. Hierve por 10 minutos a fuego lento.
  2. Sirve la infusión, añade una cucharada de miel y un chorro de zumo de limón.
  3. Mezcla muy bien y listo. Disfrútalo caliente.

Propiedades:

Miel: es antibacteriano, una buena fuente de antioxidantes y proteínas. Funciona para el tratamiento de heridas y quemaduras. También para aliviar la tos y dolor de garganta.

Limón: contiene vitamina C en abundancia, eso hace que refuerce las defensas del cuerpo y se eviten enfermedades. Además, alivia enfermedades como el catarro, la amigdalitis y pulmonías. El consumo de este fruto ayuda en casos de intoxicación gastrointestinal.

Canela: reduce los gases en el estómago y las náuseas, alivia el dolor y los retorcijones. Es un excelente antiséptico, bacteriano y antiparasitario, quiere decir que funciona como eliminador de bacterias y gusanos intestinales. Además, es útil para tratar problemas relacionados con la circulación.

También puedes ver: Zumo para reducir el colesterol LDL: papaya, kiwi, canela y miel