El desayuno

Zumos y batidos

Zumo para deportistas: banano, fresa y pera

Iván Lalide, conductor de El Desayuno, realizó una saciante bebida que aporta potasio, vitamina C, B, E y una buena cantidad de calorías para tu organismo.

11 Jun 2019 9:10Por: canalrcn.com

La pera es una fruta originaria de Europa oriental que luego se incorporó en la gastronomía de Asia occidental. Proviene del árbol del peral y su nombre científico es Pyrus communis, el cual pertenece a la familia de las Rosáceas.

Se caracteriza por su fragancia y su jugosidad, aunque existe una variedad significativa de estos frutos que contienen más agua que otros.

Está compuesta por 84% de agua y es rica en azúcares simples, capaces de reponer al organismo del desgaste físico, mientras aporta vitaminas y sales minerales.

Iván Lalinde te recomienda consumir esta bebida en las mañanas como complemento del desayuno, en las tardes como merienda y luego de una jornada larga de ejercicio.

Ingredientes:

  • 1 banano
  • 1 taza de fresas
  • 1 pera

Te puede interesar: Zumo para las manchas de la piel: zanahoria, espinaca, perejil y manzana

Preparación:

  1. Retira la cáscara del banano y córtalo en 2 partes. Lava muy bien las fresas y quítale las hojas.
  2. Corta la pera en trozos.
  3. Lleva todos los ingredientes a la licuadora, añade 1 taza de agua y bate por 30 segundos hasta que mezclen por completo.
  4. Puedes incluir hielo si lo deseas. Sirve y ¡listo!

RECUERDA: puedes endulzar con miel de abejas o stevia.

Propiedades:

Banano: contiene potasio el cual brinda protección al corazón, los músculos y los riñones. Mejora el sistema digestivo, aporta vitamina C, incrementa la energía y es buena fuente de carbohidratos. Cuenta con ácido fólico, hierro, calcio y zinc, lo cual beneficia a las personas deportistas y con alta actividad mental.

Fresa: este alimento ayuda a las dietas de adelgazamiento. Su composición es de 85% agua, lo que permite ser de bajo valor calórico. Contiene vitamina A, C, E, B1, B2. ácido fólico, potasio, hierro y fósforo; además, aporta fibra soluble que mejora el estreñimiento y ayuda a mantener un buen tránsito intestinal.

Pera: su jugo es un elemento fundamental para proteger el corazón. Ayuda a prevenir afecciones de tipo cardiaco. Estimula el intestino, evita el estreñimiento, desintoxica el organismo y mejora la intolerancia a la lactosa. Contiene altos niveles de agua y fibra.

También puedes ver: Zumo para dolor lumbar: uva verde, uva roja y piña