Zumo para controlar la tensión: naranja, remolacha, uva y fresa

Iván Lalinde, conductor de El Desayuno, preparó una nutritiva bebida que contribuye a mantener estables los niveles de presión arterial.

8 May 2019 9:35Por: canalrcn.com

La naranja tangelo es un híbrido entre la mandarina y la naranja. Se caracteriza por su sabor agridulce y por su alto contenido de jugo, en comparación con la otras especies de naranjas.

Es popular porque se cultiva en invierno y sus frutos maduran a principios de primavera. Rara vez se produce este tipo de alimento en climas cálidos, lo que ocasiona sus altos costos de venta.  

Ingredientes:

  • 1 naranja tangelo
  • ½ remolacha pelada
  • ½ taza de uvas rojas
  • ½ taza de fresas congeladas
  • ½ tallo de jengibre
  • Agua

Te puede interesar: Zumo para fortalecer el colon: zanahoria, chía y naranja

Preparación:

  1. Extrae el jugo de la naranja. Corta la remolacha en trozos pequeños.
  2. Añade los demás ingredientes a la licuadora. Bate por 30 segundos hasta mezclar completamente.
  3. Si lo deseas puedes colar la bebida.
  4. Sirve y listo.

Propiedades:

Naranja: es fuente de vitamina C y antioxidantes, se caracteriza por favorecer la cicatrización y por reforzar el sistema inmunológico. Esta fruta aumenta el colesterol bueno (HDL), ya que contiene hesperidina, una sustancia que se usa desde la década de 1980.

Remolacha: reduce los niveles de presión arterial ya que es una buena fuente de nitratos. Bajo las concentraciones de colesterol ‘malo’, elimina la placa dental, es buen alimento para las mujeres embarazadas, combate la osteoporosis y ayuda a controlar la diabetes. Además, mejora el rendimiento sexual.

Uvas rojas: se caracteriza por su sabor dulce, pues contiene un alto grado de azúcar, pero este es asimilado de manera inmediata por el organismo. Es antiinflamatoria, protege el corazón y reduce el colesterol. Funciona como antioxidante, ayudando a frenar el envejecimiento prematuro.

Fresas: disminuye el colesterol, potencia la salud ocular y contribuye a la salud ósea. Es buena fuente de vitamina B; además, es un potente antioxidante gracias a su cantidad de magnesio. Esta fruta facilita la pérdida de peso si te encuentras en dieta.

Jengibre: disminuye los dolores reumáticos. Es eficaz contra la gripe y los resfriados. Mejora el flujo sanguíneo por lo que previene enfermedades cardiovasculares. Elimina el mareo y el vértigo, también es antidepresivo y antienvejecimiento.

También puedes ver: Zumo para la gota: melón, kiwi y uvas