• Síguenos en

  • Logo Produccion

    Zumo para conseguir una piel suave: pepino y naranja

    2019-06-05 18:01:32 | Redactado por: canalrcn.com

    Iván Lalinde, conductor de El Desayuno, te enseña a preparar una deliciosa bebida que mejora el aspecto de tu cutis.

    La piel es el órgano más grande que tiene el cuerpo humano, la cual está en contacto directo con el medio ambiente y los rayos solares, lo que la hace propensa a sufrir alguna afección si no se cuida debidamente.

    Esta grandiosa estructura cuenta con dos capas, la epidermis que se encuentra en la parte superficial y la dermis, ubicada debajo de esta, en donde se localiza el colágeno y la keratina.

    A medida que pasan los años, la piel requiere de cuidados especiales, necesita de hidratación y, sobre todo, evitar la sobreexposición de luz solar, pues genera un ambiente seco y posibles quemaduras que, a largo plazo, crea la posibilidad de desarrollar un cáncer de piel.

    Ingredientes:

    • 1 pepino
    • 4 naranjas

    Te puede interesar: Zumo para prevenir la malformación del feto: remolacha y melón

    Preparación:

    1. Lava y corta el pepino en trozos medianos. Extrae el jugo de las 4 naranjas.
    2. Agrega los ingredientes a la licuadora y bate muy bien hasta que estén completamente mezclados.
    3. Sirve y listo.

    RECUERDA: puedes endulzar con miel de abejas.

    Propiedades:

    Pepino: es diurético, el cual es beneficioso para resolver problemas de infección urinaria. Mejora la digestión porque es una verdura que contiene bastante fibra. También combate dolores musculares, rehidrata y suaviza la piel, relaja los ojos cansados, regula la presión arterial y ayuda al crecimiento del cabello.

    Naranja: es un alimento rejuvenecedor debido a su contenido en vitamina C, la cual funciona como un antioxidante y contribuye al mejoramiento de las relaciones de pareja. Ayuda a depurar la sangre, mejora la circulación y es útil en el tratamiento de várices o hemorroides.

    También puedes ver: Zumo para la halitosis: naranja y hojas de menta