Zumo para combatir el insomnio

Si sufres de falta de sueño o “no pegas el ojo” durante la noche, en El Desayuno te traemos un delicioso batido que te ayudará a reducir este malestar.

21 Ago 2019 9:21Por: canalrcn.com

El descanso es una de las cosas a las que no les puedes dar espera, pero en algunas ocasiones puede llegar a tornarse complicado debido a las diferentes responsabilidades y estrés al que probablemente te enfrentes en tu día a día.

El insomnio es la incapacidad de iniciar el ciclo del sueño y el tiempo en que duermes no es suficiente para poder recuperarte. Ante esta circunstancia que padecen varias personas, en El Desayuno preparamos un delicioso zumo que te ayudará a combatir este padecimiento.

Ingredientes:

  • 4 hojas de lechuga
  • 1 tallo de apio
  • ½ pepino cohombro
  • Hielo

No dejes de leer: Zumo para ayudar al estreñimiento

Preparación:

  1. Lava las hojas de lechuga y ponlo en el extractor.
  2. Corta el apio, lávalo y llévalo al extractor.
  3. Quítale la cáscara al pepino y añádelo.
  4. Agrega el hielo a tu vaso.
  5. Sirve y ¡listo!

Propiedades:

Lechuga: hace parte de la familia de las asteráceas, por lo que contiene un alto porcentaje en vitaminas A, B y C; además, cuenta con ácido fólico que ayuda a rejuvenecer las células. Es una buena verdura para combatir el insomnio debido a la sustancia ‘lactucarium’, que actúa como calmante sobre el sistema nervioso.

Apio: esta hortaliza tiene un 92% de agua y por esta razón no tiene muchas calorías, lo cual no va a ayudar a subir kilos de más, además de tener potasio y magnesio. El apio es muy bueno para ayudar a calmar dolores de estómago y para conciliar el sueño.

Pepino: es una excelente fuente de potasio, fósforo y magnesio. Está libre de grasa y tiene un alto contenido tanto en fibra como en agua, que no solo ayuda a conciliar el sueño, sino a tener una buena digestión.

Te podría interesar: Zumo para prevenir el cáncer