• Síguenos en

  • Logo Produccion

    Zumo para combatir el estreñimiento

    2019-11-19 09:55:42 | Redactado por: canalrcn.com

    Inicia el día con este saludable zumo que te ayudará a combatir problemas de estreñimiento, debido a sus altas dosis de fibra.

    El estreñimiento es esa sensación abdominal que muchos de nosotros hemos vivido. Este malestar viene acompañado de una dificultad para realizar correctamente nuestras deposiciones, lo cual puede escalar en problemas más serios.

    Con el zumo de hoy, recargarás tu cuerpo de fibra y permitirás que tu proceso digestivo sea el adecuado.

    Ingredientes:

    • 5 tallos de apio
    • 2 manzanas rojas
    • 1 taza de moras
    • 1 cucharada de jengibre picado

    También puedes difrutar: Zumo para cuidar la garganta

    Preparación:

    1. Agrega abundante hielo a la licuadora.
    2. Corta el apio en varias partes y agrégalo.
    3. Corta las manzanas en pequeños pedazos.
    4. Agrega las moras.
    5. Incorpora el jengibre.
    6. Añade agua para que no quede espeso.
    7. Si quieres, puedes agregarle un poco de miel para darle dulzor.

    Propiedades:

    Apio: El apio, rico en fibra, es también un excelente regulador del tránsito intestinal. Previene el estreñimiento, favorece una buena digestión, estimula los jugos gástricos y hace venir la gana y como otras plantas afines, combate los gases, la hinchazón abdominal, los meteorismos y la aerofagia.

    Manzana roja: Su alto contenido en fibra, agua, minerales y nutrientes facilita la digestión. Pero, además es un regulador del tránsito intestinal ya que actúa como agente doble: es capaz de ayudar en casos tanto de descomposición como de estreñimiento.

    Mora: Una porción de 100 g de moras contiene el 14 por ciento de la dosis diaria recomendada de fibra. Y es que, la fibra es un tipo de carbohidrato que el cuerpo no puede descomponer en moléculas de azúcar más pequeñas, como lo hace con otros carbohidratos. La fibra, además, juega un papel crucial en la regulación de los niveles de azúcar en la sangre y el consumo de azúcar.

    Jengibre picado: Además de favorecer la absorción de nutrientes en el organismo, ayuda a mitigar los dolores abdominales. Estos pueden producirse por una inflamación estomacal. A ello se añade la prevención del estreñimiento, la reducción de los gases intestinales y una óptima digestión.

    Te recomendamos: Zumo para llenarnos de energía