Zumo para bajar de peso: repollo, zanahoria y perejil

Iván Lalinde, presentador de El Desayuno, preparó una suculenta bebida que depura el organismo y mejora afecciones bronquiales.

El repollo o col es una hortaliza en forma de cabeza. Su nombre científico es Brassica oleracea var. capitata y pertenece a la familia de las Brasicáceas.

Es originaria de Europa Central y se cultiva desde el año 2500 a.C. Otras culturas como la griega y la romana la usaban como alimento curativo, pues le atribuían propiedades beneficiosas como la capacidad de favorecer la digestión y disminuir los efectos de la resaca.

Actualmente se le atribuyen varios beneficios para la salud y uno de ellos es su función como tratamiento para las varices que disminuye la inflamación, el dolor y las infecciones. 

TIP: si el repollo te genera malestares estomacales, te recomendamos que apliques las hojas directamente en la zona afectada.

Ingredientes:

  • 5 hojas de repollo
  • 2 zanahorias
  • 1 manojo de perejil

 

Te puede interesar: Zumo para la osteoporosis: manzana, zanahoria y perejil

Preparación:

  1. Lava muy bien las hojas del repollo y córtalas en trozos grandes.
  2. Retira la piel de la zanahoria y rállala.
  3. Introduce todos los ingredientes a la licuadora y agrega un chorro de agua. Bate hasta que estén completamente integrados.
  4. Sirve y ¡listo!

RECUERDA: esta bebida también la puedes realizar en un extractor de jugos.

Propiedades:

Perejil: sus hojas son muy nutritivas y se consideran como un suplemento dietario. Las semillas son diuréticas, superando los efectos que produce el apio. Se usa para el tratamiento de la gota, el reumatismo y la artritis; además, elimina productos de desecho de las articulaciones inflamadas.

Repollo: contiene 92% de agua, fibra y pocas calorías. Es rico en vitamina A, C, E y B, compuestos que benefician el sistema inmunológico y la piel. Es un antibiótico natural, pues sus componentes reducen los gérmenes que causan infección. Previene enfermedades reumáticas, catarrales y cardiacas.

Zanahoria: es recomendada para aumentar la vitalidad, ya que este vegetal es rico en fósforo; además, es bueno para la digestión y elimina el estreñimiento. Es diurético, por eso funciona para expulsar las toxinas del cuerpo por vía urinaria. También contribuye a reducir los signos de la anemia generada por una mala nutrición.

También puedes ver: Zumo para dolor lumbar: uva verde, uva roja y piña

20 Jul 2022 11:54Por: canalrcn.com