• Síguenos en

  • Logo Produccion

    Zumo para bajar de peso: repollo, zanahoria y perejil

    2019-05-29 16:17:13 | Redactado por: canalrcn.com

    Iván Lalinde, presentador de El Desayuno, preparó una suculenta bebida que depura el organismo y mejora afecciones bronquiales.

    El repollo o col es una hortaliza en forma de cabeza. Su nombre científico es Brassica oleracea var. capitata y pertenece a la familia de las Brasicáceas.

    Es originaria de Europa Central y se cultiva desde el año 2500 a.C. Otras culturas como la griega y la romana la usaban como alimento curativo, pues le atribuían propiedades beneficiosas como la capacidad de favorecer la digestión y disminuir los efectos de la resaca.

    Actualmente se le atribuyen varios beneficios para la salud y uno de ellos es su función como tratamiento para las varices que disminuye la inflamación, el dolor y las infecciones. 

    TIP: si el repollo te genera malestares estomacales, te recomendamos que apliques las hojas directamente en la zona afectada.

    Ingredientes:

    • 5 hojas de repollo
    • 2 zanahorias
    • 1 manojo de perejil

    Te puede interesar: Zumo para la osteoporosis: manzana, zanahoria y perejil

    Preparación:

    1. Lava muy bien las hojas del repollo y córtalas en trozos grandes.
    2. Retira la piel de la zanahoria y rállala.
    3. Introduce todos los ingredientes a la licuadora y agrega un chorro de agua. Bate hasta que estén completamente integrados.
    4. Sirve y ¡listo!

    RECUERDA: esta bebida también la puedes realizar en un extractor de jugos.

    Propiedades:

    Perejil: sus hojas son muy nutritivas y se consideran como un suplemento dietario. Las semillas son diuréticas, superando los efectos que produce el apio. Se usa para el tratamiento de la gota, el reumatismo y la artritis; además, elimina productos de desecho de las articulaciones inflamadas.

    Repollo: contiene 92% de agua, fibra y pocas calorías. Es rico en vitamina A, C, E y B, compuestos que benefician el sistema inmunológico y la piel. Es un antibiótico natural, pues sus componentes reducen los gérmenes que causan infección. Previene enfermedades reumáticas, catarrales y cardiacas.

    Zanahoria: es recomendada para aumentar la vitalidad, ya que este vegetal es rico en fósforo; además, es bueno para la digestión y elimina el estreñimiento. Es diurético, por eso funciona para expulsar las toxinas del cuerpo por vía urinaria. También contribuye a reducir los signos de la anemia generada por una mala nutrición.

    También puedes ver: Zumo para dolor lumbar: uva verde, uva roja y piña