• Síguenos en

  • Logo Produccion

    Zumo para aumentar defensas: maracuyá, banano, manzana y yogurt

    2019-05-03 15:56:36 | Redactado por: canalrcn.com

    Juan Diego, el chef de El Desayuno, fue el encargado de preparar la bebida ideal para incrementar las defensas y prevenir los resfriados.

    El sistema inmunológico es una red de células, tejidos y órganos que trabajan en conjunto para defender el organismo de elementos externos que pueden causar daño. Los glóbulos blancos, leucocitos o más conocidos como ‘las defensas’, son los encargados de dicho proceso.

    Cuantos los niveles de defensas se encuentran bajos es muy probable que sustancias tóxicas se alojen dentro del cuerpo, ocasionando enfermedades como gripe, resfriados, tos, etc.

    La vitamina C es un gran aliado para mantener elevados los glóbulos blancos, pues ayuda al buen funcionamiento del sistema inmunológico. La vitamina B3 y D también actúan positivamente en la producción de leucocitos.  

    Ingredientes:

    • 1 maracuyá
    • 1 manzana
    • 1 banano
    • Yogurt

    Te puede interesar: Zumo para el insomnio: espinaca, manzana, lechuga y limón

    Preparación:

    1. Corta la manzana y el banano en trozos, extrae la pulpa del maracuyá.
    2. Añade las frutas a la licuadora, agrega el yogurt. Bate hasta mezclar completamente.
    3. Cuela y luego sirve. Adiciona más yogurt si lo prefieres.
    4. ¡Listo!

    Propiedades:

    Maracuyá: contiene vitamina A y C, los cuales actúan previniendo el envejecimiento y fortaleciendo el sistema inmunológico. Contiene buena cantidad de fibra, mejorando el tránsito intestinal. También aporta potasio, fósforo y magnesio, eleva los niveles de hierro y flavonoides.

    Banano: contiene potasio el cual brinda protección al corazón, los músculos y los riñones. Mejora el sistema digestivo, aporta vitamina C, incrementa la energía y es buena fuente de carbohidratos.

    Manzana: es buena para el corazón, ayuda a adelgazar, reduce el colesterol, es digestiva, mejora la memoria y cuida la boca. Esta fruta es recomendada para las personas que sufren de diabetes, pues no incrementa los picos de glucosa en la sangre. Además, mejora la circulación y protege las arterias.

    También puedes ver: Zumo para descongestionar pulmones: canela, miel y limón