• Síguenos en

  • Logo Produccion

    Zumo para aumentar anticuerpos: uvas, moras, espinaca y canela

    2019-05-09 17:15:18 | Redactado por: canalrcn.com

    Iván Lalinde, conductor de El Desayuno, realizó una deliciosa bebida llena de vitamina C, antioxidantes y propiedades antisépticas.

    La mora silvestre o zarzamora es un fruto que proviene de un arbusto espinoso llamado zarza. Pertenece a la familia de las Rosáceas y se caracteriza por sus flores blancas o rosadas de las que se desprende la fruta carnosa.

    Europa y Asia son las regiones donde más se produce la mora, pues sus condiciones climáticas y de suelo permiten su desarrollo.

    Ingredientes:

    • 2 tazas de uvas rojas
    • 2 tazas de moras
    • 2 manojos de espinacas
    • Canela en polvo
    • 1 vaso de agua

    Te puede interesar: Zumo para controlar la tensión: naranja, remolacha, uva y fresa

    Preparación:

    1. Lava muy bien las espinacas y agrégalas a la licuadora.
    2. Adiciona el resto de ingredientes, incluyendo la canela. Añade el agua y bate por 30 segundos hasta que se mezclen por completo.
    3. Si lo deseas, puedes colar la bebida. Sirve y listo.

    Propiedades:

    Uva: se caracteriza por su sabor dulce, pues contiene un alto grado de azúcar, pero este es asimilado de manera inmediata por el organismo. Es antiinflamatoria, protege el corazón y reduce el colesterol. Funciona como antioxidante, ayudando a frenar el envejecimiento prematuro.

    Espinaca: aporta calcio, fósforo, azufre, clorofila, oligoelementos, enzimas y fibra. Contiene 2,8 % de proteína, más que cualquier otro vegetal. Ayuda a prevenir enfermedades como la anemia, el colesterol, hipertensión, sobrepeso, la vista y contribuye en el embarazo.

    Mora: previene problemas de visión, favorece la circulación, previene el colesterol por su acción vasodilatadora y es antiinflamatoria. Además, contiene vitaminas A, C y E que benefician el sistema inmune, reforzando las defensas. Aporta fibra dietaria, que facilita el tránsito intestinal.

    Canela: reduce los gases en el estómago y las náuseas, alivia el dolor y los retorcijones. Es un excelente antiséptico, bacteriano y antiparasitario, quiere decir que funciona como eliminador de bacterias y gusanos intestinales. Además, es útil para tratar problemas relacionados con la circulación.

    También puedes ver: Zumo para aumentar defensas: maracuyá, banano, manzana y yogurt