• Síguenos en

  • Logo Produccion

    Zumo para aliviar la pesadez estomacal: piña, apio y pepino

    2019-04-04 11:40:31 | Redactado por: canalrcn.com

    Iván Lalinde, conductor de El Desayuno, preparó una bebida verde perfecta para reducir los síntomas relacionados con problemas digestivos.

    El pepino es originario de la región tropical de Asia. Fue cultivado en la India hace 3.000 años, luego se extendió por Grecia y de ahí a Roma. Los romanos fueron quienes se encargaron de distribuir este vegetal al resto de Europa, pues existe registro de cultivos realizados en Francia en el siglo IX.

    El mayor productor de pepino es China con 47.310.000 toneladas para exportación, lo que representa el 73% de la cosecha a nivel mundial.

    Ingredientes:

    • 2 rodajas de pina
    • Tallo de apio
    • ½ pepino
    • 250 ml de agua

    Te puede interesar: Zumo para limpiar el cuerpo: zanahoria, manzana y apio

    Preparación:

    1. Pela el apio, corta la piña en trozos y el apio en rodajas.
    2. Agrega los ingredientes a la licuadora. Bate por 20 segundos hasta integrar todos los ingredientes.
    3. Si deseas puedes colar el zumo, de lo contrario, sirve y listo.

    Propiedades:

    Apio: contiene vitamina A, B1, B2, C y E, las cuales son necesarias en el organismo. También cuenta con potasio, calcio, sodio, hierro, fósforo y zinc. Funciona como un antioxidante natural, antiinflamatorio, expectorante, depurativo, analgésico y contribuye a la digestión. Esta hortaliza ayuda a reducir el colesterol en sangre y alivia dolores articulares.

    Pepino: es un excelente diurético gracias a su alto contenido de agua. Es ideal para eliminar exceso de líquidos en el cuerpo. Ayuda a regular el ácido úrico, lo cual es recomendable para personas que sufren de hipertensión o retención de líquidos. Su contenido de vitamina C le permite ser una buena opción para reforzar las defensas.

    Piña: funciona como un remedio casero para limpiar el hígado y purificar la sangre. Es antiinflamatoria, lo que la hace útil en problemas como tendinitis o afecciones reumáticas. Su contenido de vitamina C ayuda a aumentar las defensas, aliviar en catarro y la tos.

    Dato: el precio de esta bebida por porción es de 1100 pesos.

    También puedes ver: Zumo para aumentar el deseo sexual: remolacha, pepino, apio, zanahoria y naranja