Zumo para absorber los alimentos

Los problemas digestivos pueden repercutir en nuestro peso, por eso el zumo de hoy te ayudará a mejorar este proceso y aprovechar mejor los alimentos.

5 Nov 2019 15:48Por: canalrcn.com

Un proceso digestivo correcto, favorecerá la cantidad de nutrientes que recibes de cada alimento, además, te ayudará a mantener el peso ideal. Por eso el zumo de hoy, contiene frutas que contribuirán a mejorar la digestión de tu cuerpo.

Ingredientes:

  • 1 taza de melón
  • 1 taza de sandía
  • 1 cucharada de chía
  • ¼ de cucharada de jengibre finamente picado
  • Zumo de limón

Preparación:

  1. Agrega hielo.
  2. Incorpora el melón, cortado en cubos.
  3. Añade la sandía, sin semillas.
  4. Agrega las semillas de chía, previamente hidratadas en agua.
  5. Pon el ¼ de cucharada de jengibre.
  6. Finalmente, añade el zumo de limón.

Te puede interesar: Zumo para reforzar el sistema inmune

Propiedades:

Melón: Gracias a su alto contenido en fibra y agua, el melón ayuda a prevenir el estreñimiento, promueve la regularidad y mantiene un sistema digestivo saludable.

Sandía: La sandía contiene fibra, lo que fomenta un tracto digestivo saludable y te ayuda a mantenerte regular.

Chía: su principal beneficio para combatir el estreñimiento es su importante aporte de fibra soluble y también insoluble. Ambas necesarias para el buen proceso digestivo.

Jengibre: Además de favorecer la absorción de nutrientes en el organismo, ayuda a mitigar los dolores abdominales. Estos pueden producirse por una inflamación estomacal. A ello se añade la prevención del estreñimiento, la reducción de los gases intestinales y una óptima digestión.

Limón: El ácido del limón ayuda a descomponer los alimentos. De hecho, es por esto que nuestro estómago está lleno de ácidos, los jugos gástricos, que a medida que envejecemos van disminuyendo. Esta fruta ayuda a nuestro estómago a mantener esos ácidos. Además, en caso de una indigestión o cuando se padece ardor estomacal el jugo de limón aliviará los síntomas.

No dejes de preparar: Zumo desintoxicante