Zumo multibeneficios para la piel

Suavizar, tonificar y eliminar impurezas son algunos de los beneficios que podemos obtener con este delicioso batido.

26 Sep 2019 9:26Por: canalrcn.com

La mezcla de la zanahoria con la naranja ayudará y beneficiará al órgano más grande del cuerpo: la piel. Sus propiedades eliminarán cualquier impureza y le darán un brillo a la piel de tu rostro, que podrás lucir con total naturalidad.

Ingredientes:

  • 3 zanahorias
  • 1 manzana verde
  • ½ naranja
  • 1 tallo de apio
  • 1 poco de jengibre

Te podría interesar: Zumo desintoxicante para eliminar inflamación abdominal

Preparación:

  1. Corta las zanahorias en pequeñas porciones.
  2. Quita el corazón de la manzana y córtala por la mitad.
  3. Exprime el zumo de la naranja y viértelo en la licuadora.
  4. No olvides el tallo de apio y la cantidad de jengibre que consideres.
  5. Licúa todos los ingredientes y ¡listo!

TIP: si tienes extractor, puedes hacerlo allí para sacarle más provecho a los ingredientes.

Propiedades:

Zanahoria: contiene altos niveles de potasio y fósforo, fortalece los dientes y las encías, combate el estreñimiento y el dolor de estómago. También endurece las uñas y aporta brillo al cabello. Si eres una mujer que está lactando, consume este alimento para que la leche mejore su calidad.

Manzana verde: esta fruta es ideal para tener una piel libre de acné gracias a su alto contenido en colágeno, dándole elasticidad y previniendo la aparición de los moluscos. Contiene vitamina A, vitamina B y C, generando una hidratación extra en la piel. Es fuente natural de flavonoides y ácido fenólico.

Naranja: es fuente de vitamina C y antioxidantes, se caracteriza por favorecer a la cicatrización y por reforzar el sistema inmunológico. Esta fruta aumenta el colesterol bueno (HDL), ya que contiene hesperidina, una sustancia que se usa desde la década de 1980.

Apio: contiene potasio y sodio, lo que convierten a este alimento en un buen diurético. Es capaz de alcalinizar la sangre y depurar el organismo, eliminado el ácido úrico que genera tanta molestia. La vitamina C y el ácido fólico que se encuentran en su interior es un excelente aliado para normalizar la menstruación y reducir los síntomas de la menopausia.

Jengibre: disminuye los dolores reumáticos. Es eficaz contra la gripe y los resfriados. Mejora el flujo sanguíneo, por lo que previene enfermedades cardiovasculares. Elimina el mareo y el vértigo, también es antidepresivo y antienvejecimiento.

No dejes de leer: Zumo para el estreñimiento