• Síguenos en

  • Logo Produccion

    Zumo laxante: aloe vera, linaza, papaya, zanahoria y ciruela

    2019-04-02 16:07:59 | Redactado por: canalrcn.com

    Iván Lalinde, conductor de El Desayuno, preparó una deliciosa bebida perfecta para aquellas personas que sufren de problemas digestivos y estreñimiento.

    En Colombia, el cultivo de penca de sábila es realizado por pequeños productores y grupos de mujeres en regiones templadas del país; sin embargo, la actividad no es muy rentable para los agricultores. Esta planta es utilizada en la industria naturista, cosmética y farmacéutica; gracias a sus múltiples beneficios para la salud.

    Ingredientes:

    • Penca de sábila
    • Linaza
    • ½ taza de papaya
    • 1 zanahoria

    Te puede interesar: Zumo para equilibrar el ácido del cuerpo: sábila, limón y jengibre

    Recuerda lo más importante: con Actitud y Buena Vibra pégate al baile oficial del zumo y dale el toque especial a lo primero en tus mañanas: ¡El Desayuno!

    Preparación:

    1. Agrega a la licuadora la sábila partida en cubos.
    2. Adiciona la linaza, recuerda ponerla en agua la noche anterior.
    3. Continúa con la papaya y finalmente, coloca la zanahoria rayada.
    4. Si lo prefieres, añade bastante agua.

    Propiedades:

    Aloe Vera: regula la glucosa en el organismo, por eso es considerada como un antidiabético; favorece a la absorción de nutrientes y elimina gérmenes nocivos en el aparato digestivo. Funciona como un buen antihistamínico y actúa como dilatador de bronquios.

    Contiene 22 aminoácidos que no pueden faltar en el organismo

    Linaza: es rica en omega 3, contiene altos niveles de proteína, es anticoagulante. Rica en fibra, regula la retención de líquidos y la tensión arterial.

    Papaya: es un excelente diurético, contiene alrededor de 90% de agua. Aumenta las defensas ya que aporta vitamina C, ayuda en la formación de colágeno y activa la absorción de hierro.

    Zanahoria: fortalece los dientes y las encías, mejora el riego de flujo sanguíneo bucal y evita que bacterias se adhieran la boca. Combate el estreñimiento y el dolor de estómago, calma las molestias gástricas y la acidez.

    Dato: el precio de esta bebida por porción es de 1200 pesos.

    También puedes ver: Zumo campeón del día: banano, mandarina, mango