Zumo desparasitante para los niños

Con las propiedades de la menta y el limón, este batido es ideal para combatir algunas bacterias y así hacerle una limpieza al sistema digestivo de tu hijo.

8 Oct 2019 14:51Por: canalrcn.com

En El Desayuno continuamos con los batidos dedicados a los niños y hoy quisimos jugar con los sabores ácidos y dulces, creando una bebida que ayudará a purificar el sistema digestivo de tu pequeño.

Ingredientes:

  • 1 melón
  • Hojas de menta
  • Zumo de limón
  • Miel
  • Hielo

Te podría interesar: Zumo vitamínico para los niños

Preparación:

  1. Pela y corta en partes pequeñas el melón y agrégalo a la licuadora.
  2. Agrega las hojas de menta, el zumo de limón y también la miel.
  3. No olvides el hielo, así como el agua.
  4. Licúa y ¡listo!

Propiedades:

Melón: contiene vitamina C que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. Favorece a la formación de colágeno y evita la creación de radicales libres en las células. Interviene en la absorción de hierro, lo que permite la prevención de la anemia.

Hojas de menta: es útil para aminorar los síntomas de la diarrea porque relaja los músculos del intestino, siendo conocida como un desparasitante natural.

Limón: esta fruta es un gran aliado para realizar limpieza intestinal y desintoxicación del hígado debido a su alto contenido de vitamina C.

Miel: contiene proteínas, siendo fundamentales en los procesos de crecimiento de los niños y la síntesis de diferentes tejidos. Favorece a la digestión, alivia la tos y el dolor de garganta y es una fuente natural de antioxidantes, pues además tiene flavonoides, ácidos fenólicos y aminoácidos.

No dejes de leer: Zumo para aumentar las defensas