• Síguenos en

  • Logo Produccion

    Zumo de vitamina C: mango, arándano y fresa

    2019-04-02 16:08:24 | Redactado por: canalrcn.com

    El chef Juan Diego reemplazó a Iván Lalind y preparó una deliciosa bebida rica en antioxidantes, vitaminas y fibra, recomendado para personas con estreñimiento.

    La fresa es una fruta que se puede consumir tanto cruda como en mermelada, compota y otros formatos. Contiene xilitol, el cual funciona como endulzante natural y combate las caries.

    Como dato curioso, hace 35 años en Bélgica se construyó un museo dedicado a este alimento, su nombre es Museo de la Fresa. Fue creado en honor a la historia y el legado que ha dejado la frutilla en Wepion. No solo explica todo lo relacionado con cultivo y cosecha de fresa, también se ofrece esta fruta como aperitivo.

    Ingredientes:

    • 1 mango
    • ½ taza de arándanos
    • fresas

    Preparación:

    1. Corta el mango en trozos.
    2. Agrega a la licuadora los arándanos junto con las fresas.
    3. Bate hasta que los ingredientes queden integrados completamente.
    4. No agregues azúcar.
    5. Sirve y ¡listo!

    TIP: no es necesario colar, solo licua muy bien.

    Te puede interesar: Zumo laxante: aloe vera, linaza, papaya, zanahoria y ciruela

    Propiedades:

    Mango: es antioxidante y anticancerígeno, es un fruto rico en ácido málico, vitamina A y C, componente que contribuyen a la lucha en contra de radicales libres. Aporta un efecto saciante, lo que beneficia a las personas que quieran bajar de peso.

    Arándano: fuente de minerales y ácidos orgánicos, contiene potasio, calcio y es de bajo valor calórico. Previene las infecciones urinarias, reduce el riesgo de cáncer de próstata, colon y seno.

    Fresa: baja en calorías, por cada 100 gramos, contiene 43 calorías. Es buena fuente de vitamina B y ácido fólico, perfecto para las mujeres embarazadas; contribuye a la salud ósea y y aporta vitamina K.

    Dato: el precio de esta bebida por porción es de 900 pesos.

    También puedes ver: Zumo contra retención de líquidos: zanahoria, manzana, apio y coco