Zumo de miércoles: banano, piña, espinaca y kale

Para que salgas con buena actitud, energía y vibra y despiertes a tu familia con un gran desayuno: ¡prepara esta bebida!

16 Ene 2019 12:50Por: canalrcn.com

El conductor de El Desayuno, Iván Lalinde, preparó este zumo en el extractor, pero lo puedes hacer en tu licuadora en caso de no tenerlo.

Te puede interesar: Zumo para la felicidad: banano, naranja, frutos rojos y aguacate

Los ingredientes son:

  • 1 banano
  • Un poco más de media piña
  • 1 gajo de espinaca
  • 1 gajo de kale
  • 2 tazas de hielo

Preparación:

Colocas las hojas verdes en el extractor con la piña.

Cuando tengas este extracto lo agregas a la licuadora con el banano y licúas.  

También puedes ver: Zumo post entrenamiento: banano, mango y mantequilla de almendras

Te presentamos, en manos de expertos, la coreografía oficial del zumo, la sensación en las mañanas de El Desayuno:

Propiedades de las frutas:

Piña: esta fruta es un alimento rico en vitaminas y antioxidantes que adquiere todos sus beneficios gracias a crecer en un clima tropical.

Kale: mucha fibra y escasas calorías. Tal como otras verduras de hojas verdes, el kale -al que algunos le otorgan propiedades súper poderosas- contiene mucho ácido fólico, el cual es muy importante durante el embarazo, y ácidos grasos omega-3, aunque en menor cantidad que el pescado.

Espinaca: dentro de los minerales se destacan el calcio, hierro, potasio, magnesio, manganeso y fósforo. En cuanto al contenido de vitaminas, la espinaca tiene alto contenido de vitamina A, vitamina C, vitamina E, vitamina K, como así también vitaminas del grupo B (B6, B2, B1) y ácido fólico (vitamina B9).

Banano: es una fruta que contiene altos niveles de potasio, sacarosa, fructosa y glucosa, nutrientes que al ser consumidos regularmente le proporcionan a nuestro cuerpo energía casi de inmediato.