Zumo contra retención de líquidos: zanahoria, manzana, apio y coco

En ausencia de Iván Lalinde, el chef Juan Diego preparó la bebida perfecta para evitar la acumulación de líquidos en el cuerpo y que, además, favorece la visión.

4 Mar 2019 9:36Por: canalrcn.com

El apio es una planta procedente del mediterráneo. Se desarrolló su uso en la Edad Media y actualmente es consumida en Europa y el continente americano. Esta hortaliza es sembrada en el mes de marzo y abril y tarda aproximadamente 7 meses para desplantarla de la tierra.

Este vegetal no es una buena fuente de energía, ya que por cada 100 gramos, el apio contiene 14 calorías; por el contrario, si es un excelente diurético.

Ingredientes:

  • 2 zanahorias
  • 2 manzanas
  • 1 apio
  • Agua de coco

Te puede interesar: Zumo para la resaca: corozo y sábila

Preparación:

  1. Corta la zanahoria, el apio y la manzana en trozos.
  2. Con ayuda de un extractor, procesa los ingredientes y utiliza el zumo.
  3. Agrega el agua de coco y mezcla hasta que los ingredientes queden completamente integrados.
  4. Sirve y listo.

Si no tienes extractor, puedes usar la licuadora.

Propiedades:

Zanahoria: estimula el apetito, fortalece los huesos y las encías. Ayuda a combatir el estreñimiento y el dolor de estómago; calma molestias gástricas y exceso de acidez. Es rica en potasio y fósforo; también es buena para la vista.

Manzana: contiene fibra soluble llamada pectina, reduce el colesterol en la sangre y evita que se acumule en las paredes de vasos sanguíneos. Tiene grandes cantidades de potasio, controla la presión arterial y reduce ataques cardiacos.

Apio: es un gran diurético, combate el estreñimiento, elimina la acidez del estómago y alivia síntomas de úlcera estomacal. Ayuda a perder peso, relaja el cuerpo y trata problemas de ansiedad.

Agua de coco: es altamente hidratante, permite reponer electrolitos y minerales perdidos; es rica en potasio y te ayudará a prevenir la retención de líquidos.

Dato: el precio de esta bebida es de 800 pesos.

También puedes ver: Zumo con electrolitos: sábila, piña y agua de coco