Zumo con electrolitos: sábila, piña y agua de coco

Desde Soledad, Atlántico, Iván Lalinde preparó una bebida hidratante perfecta si eres deportista; contiene potasio, magnesio y sodio.

28 Feb 2019 9:02Por: canalrcn.com

El agua que proviene del coco es extraída del suelo por medio de las raíces de la palma; entre menos madura esté la fruta, más agua habrá en su interior. Esta reserva es necesaria para mantener hidratada la semilla del cocotero y lograr producir nuevas cosechas.

En Colombia, Nariño es el departamento con la mayor cifra en producción de coco para el año 2017, con un total de 52.584 toneladas cosechadas. A nivel mundial, países como India y Filipinas mantienen un promedio de 10 millones de toneladas anuales en producción de esta exótica fruta.

Ingredientes:

  • Sábila
  • ½ piña
  • Agua de coco

Te puede interesar: Zumo para bajar de peso: limón y flor de Jamaica

Preparación:

  1. Añade los cristales de sábila a la licuadora junto con los trozos de piña.
  2. Agrega agua de coco; si lo prefieres, puedes dejar pequeñas partes de la fruta.
  3. Licúa hasta integrar todos los ingredientes. ¡Listo!

Propiedades:

Aloe Vera: mejora la elasticidad de la piel y ayuda a prevenir las arrugas; es antioxidante y antibacteriano, reduce los niveles de azúcar en la sangre y mejora la sensibilidad a la insulina.

Piña: rica en hidrato de carbono, es decir, proporciona energía al organismo. Contiene vitamina A, B y C; es anticoagulante y antiinflamatoria.

Agua de coco: es una bebida 100% natural, contiene potasio, manganeso, magnesio, sodio, vitamina C, calcio y fibra; es ideal para recuperar las sales del cuerpo. Es antioxidante, previene problemas digestivos. Con una constante ingesta de esta bebida, reduces el estreñimiento.

También puedes ver: Zumo para bajar de peso: aloe vera, manzana y pera