• Síguenos en

  • Logo Produccion

    Zumo antiviral

    2019-09-30 11:37:46 | Redactado por: canalrcn.com

    Con los cambios de clima, Iván Lalinde le apostó a una bebida cargada de vitamina C que subirá todas las defensas de tu organismo.

    Consumir diariamente vitamina C podría ser un gran aliado si se trata de prevenir gripes y resfriados producidos por los cambios de clima constantes. Una buena dosis diaria de esta vitamina podría contribuir notablemente a evitar malestares a nivel nasal y hasta pulmonar.

    Ingredientes:

    • 4 zanahorias
    • ½ taza de piña
    • 4 centímetros de jengibre
    • 1 rama de apio
    • ½ pepino
    • 1 limón

    Te podría interesar: Zumo para mejorar la circulación

    Preparación:

    1. Comienza rallando las zanahorias.
    2. Corta la piña en partes pequeñas, así como el pepino.
    3. Vierte en la licuadora el zumo de limón.
    4. No olvides añadir jengibre y apio.
    5. Para que quede refrescante, no olvides unos cuantos cubos de hielo.
    6. Licúa y ¡listo!

    TIP: puedes hacer este zumo en el extractor.

    Propiedades:

    Zanahoria: por su alto contenido en potasio, fósforo y betacaroteno, este alimento es ideal para aliviar las afecciones respiratorias, así como protege el corazón y combate el estreñimiento. Así mismo, es ideal para lucir una piel suave y con brillo gracias a sus antioxidantes que combaten el envejecimiento prematuro.

    Piña: al ser una fruta que tiene un alto contenido de vitamina C, es ideal para combatir esos resfriados producidos por el cambio de clima. Actúa como digestivo natural y es fuente de antioxidantes y manganeso, fortaleciendo los huesos y el sistema inmunitario.

    Jengibre: este alimento contribuye con la pérdida del apetito, alivia las náuseas, el mareo y el dolor, pues contiene sodio, hierro, vitamina C, vitamina B6 y zinc; así mismo, promueve una buena salud cardiovascular, alivia la gripe y mejora notablemente la digestión, ya que alivia la irritación en el área.

    Apio: tiene minerales alcalinos que tratan problemas de ansiedad, estrés e insomnio, siendo un calmante natural. Es rico en antioxidantes, vitamina A, vitamina B y las de su grupo, así como vitamina C, dándole al organismo mayores mecanismos de defensa ante los cálculos renales, la tensión arterial y los problemas digestivos.

    Pepino: contiene las vitaminas del grupo B que favorecen el sistema nervioso y la salud celular. Tiene vitamina C, calcio, hierro, potasio y zinc que protegen el corazón y la salud digestiva, además de alimentar el cerebro y combatir el estreñimiento.

    Limón: gracias al limonoide terpeno, un componente propio del alimento, es ideal para combatir los virus del resfriado o la gripa, así como hace toda una limpieza intestinal. Tiene vitaminas del complejo B (B1, B2, B3, B5, B6, PP), vitamina C y vitamina P, logrando equilibrar el pH del organismo.

    No dejes de leer: Zumo multibeneficios para la piel