• Síguenos en

  • Logo Produccion

    Zumo antiestrés: lechuga, espinaca y kiwi

    2019-07-05 18:37:30 | Redactado por: canalrcn.com

    Iván Lalinde, presentador de El Desayuno, preparó una deleitante bebida que beneficia al sistema nervioso y reduce la ansiedad.

    El estrés es una reacción involuntaria que se activa cuando una persona se encuentra en situaciones de presión; sin embargo, esta manifestación no se produce de la misma manera en todas las personas y puede expresarse como dolor, miedo, fatiga o ansiedad.

    La teoría del estrés de Hans Selye, fisiólogo y médico austrohúngaro, define este término como una respuesta inespecífica de reajuste del organismo a las demandas hechas sobre él, mediante la activación del sistema nervioso autónomo, es decir, es una respuesta fisiológica natural que involucra al sistema nervioso.

    El problema nace cuando este pasa a ser crónico y afecta negativamente al cuerpo, causando episodios de resfriados, obesidad y depresión en el peor de los casos.  

    Ingredientes:

    • 1 lechuga
    • 1 taza de espinacas
    • 3 kiwis

    Te puede interesar: Zumo para regular los niveles de glucosa: fresas, kiwi, naranjas y piña

    Preparación:

    1. Lava la lechuga y la espinaca muy bien y corta sus hojas en trozos medianos.
    2. Retírale la piel a los kiwis y pártelos por la mitad.
    3. Lleva los ingredientes a la licuadora junto con un chorro de agua. Bate hasta que se integren completamente. 
    4. No es necesario que lo cueles, sirve y listo.

    RECUERDA: esta bebida también la puedes realizar en un extractor de jugos.

    Propiedades:

    Espinaca: aporta calcio, fósforo, azufre, clorofila, oligoelementos, enzimas y fibra. Contiene 2,8 % de proteína, más que cualquier otro vegetal. Ayuda a prevenir enfermedades como la anemia, el colesterol, hipertensión y sobrepeso; además, mejora la vista y contribuye en el embarazo.

    Lechuga: es un alimento alcalizante, refrescante y remineralizante. Tiene cualidades hipnóticas que ayudan a conciliar el sueño. También es analgésico, pues contribuye a calmar los nervios. Posee acción laxante gracias a su contenido de fibra; adicionalmente, es rica en betacarotenos, ideal para la piel.

    Kiwi: fortalece el sistema inmunológico porque contiene vitamina C. Favorece la formación de colágeno y ayuda al organismo a combatir los radicales libres. Regula los niveles de colesterol malo (LDL); además, retrasa la aparición de enfermedades degenerativas.

    También puedes ver: Zumo para la obesidad: limón y sandía