• Síguenos en

  • Logo Produccion

    Refresco de panela, limón y naranja

    2019-06-21 12:22:47 | Redactado por: canalrcn.com

    Iván Lalinde, presentador de El Desayuno, preparó una refrescante bebida con ingredientes auténticos del territorio colombiano.

    La panela es un alimento colombiano tradicional que está elaborado a base del jugo de caña de azúcar sin filtrar. Hace parte de algunas preparaciones como postres y bebidas dulces como, por ejemplo, la tradicional agua de panela con limón y la natilla.

    Este endulzante se fabrica en 27 departamentos de Colombia, ubicándose Santander en el primer lugar con el 19% de la producción nacional.  

    Ingredientes:

    • Panela
    • Limón
    • Naranja
    • Hielo

    Te puede interesar: Paleta de mora con fresas y agua de coco

    Preparación:

    1. Diluye la panela en un recipiente con agua durante 1 hora. Si lo prefieres, puedes hervir ½ litro de agua y adicionar la panela para acelerar el proceso.
    2. Por otro lado, pon a congelar agua pura en otra cubeta de hielo.
    3. Agrega la bebida a una cubeta de hielo. Lleva a la nevera por 1 hora o hasta que los cubos de hielo estén completamente solidificados.
    4. Extrae el zumo de la naranja y el limón.
    5. Coloca los hielos de panela y de agua en una jarra con ½ parte de su capacidad con agua. Añade el jugo de la naranja y del limón hasta completar la otra mitad. Mezcla muy bien y ¡listo!

    Propiedades:

    Panela: aporta energía necesaria para el desarrollo de los procesos metabólicos; es un tipo de azúcar libre de sustancias dañinas para la salud. Contiene macronutrientes como calorías, lípidos y carbohidratos, además de vitamina C.

    Limón: contiene vitaminas del complejo B (B1, B2, B3, B5, B6) y la vitamina C; además, tiene minerales como el potasio, magnesio, calcio, fósforo, sodio, hierro y flúor, bastante agua. Es efectivo contra los virus del resfriado y la gripe.

    Naranja: es fuente de vitamina C y antioxidantes, se caracteriza por favorecer la cicatrización y por reforzar el sistema inmunológico. Esta fruta aumenta el colesterol bueno (HDL), ya que contiene hesperidina, una sustancia que se usa desde la década de 1980.

    También puedes ver: Malteada saciante: fresa, mora, banano y helado