Paleta de mora con fresas y agua de coco

Iván Lalinde, conductor de El Desayuno, te enseña a realizar unas refrescantes paletas llenas de antioxidantes, hierro y potasio.

20 Jun 2019 9:25Por: canalrcn.com

Las paletas o helados de agua son elaboradas generalmente a base de jugo de frutas que pasa por un proceso de congelamiento, en un recipiente, para que adquiera una forma en específico.

Son varias las teorías que explican su creación, pero la más popular cuenta que Frank Epperson, un joven de 11 años, descubrió la receta por accidente. La historia relata que en 1905, Epperson congeló el contenido de un vaso al aire libre, pues era invierno y, por un descuido, lo dejó olvidado en un lugar de su casa. Luego, en 1923, patentó la idea nombrándola ‘Popsicle’ y popularizó la preparación alrededor del mundo.

Actualmente, la marca continúa vigente y distribuye sus productos en Estados Unidos.  

Ingredientes:

  • 1 taza de moras
  • 1 taza de fresas
  • Agua de coco
  • Palitos de paleta
  • Cubeta de hielo

Te puede interesar: Malteada para la merienda: galletas, almendra, helado y chocolate granulado:

Preparación:

  1. Corta las frutas en trozos pequeños. Ubícalas en los orificios de la cubeta de hielo.
  2. Añade el agua de coco hasta topar el límite de la cubeta; no lo sobrepases porque te quedarán las paletas unidas entre sí.
  3. Lleva al congelador por 45 o 60 minutos. Retíralas e introduce los palitos de paleta.
  4. Vuelve a llevar al congelador hasta que solidifique por completo.
  5. Listo.

Propiedades:

Fresa: este alimento ayuda a las dietas de adelgazamiento. Su composición es de 85% agua, lo que permite ser de bajo valor calórico. Contiene vitamina A, C, E, B1, B2, ácido fólico, potasio, hierro y fósforo; además, aporta fibra soluble que mejora el estreñimiento y ayuda a mantener un buen tránsito intestinal.

Mora: previene problemas de visión, favorece la circulación, previene el colesterol por su acción vasodilatadora y es antiinflamatoria. Contiene vitaminas A, C y E que benefician el sistema inmune, reforzando las defensas. Aporta fibra dietaria, que facilita el tránsito intestinal.

Agua de coco: contiene fibra a pesar de que es un líquido. Ayuda a prevenir infecciones ocasionadas por bacterias y hongos. Es beneficioso para eliminar la grasa en la piel.

También puedes ver: Malteada saciante: fresa, mora, banano y helado