• Síguenos en

  • Logo Produccion

    Batido para evitar calambres y dolores musculares

    2019-09-16 09:48:41 | Redactado por: canalrcn.com

    Esta preparación está dedicada para todos los deportistas que deseen evitar o disminuir esos molestos dolores que se presentan durante o después de la actividad física.

    La leche de coco es uno de los alimentos más nutritivos y que aportan pocas calorías al organismo. Dentro de sus propiedades se destacan no solo las dedicadas a los deportistas, sino también aquellas que mejoran el sistema óseo y cardiovascular.

    Ingredientes:

    • Leche de coco
    • Canela
    • 3 bananos
    • 2 manzanas
    • Hielo

    Te puede interesar: Batido détox para purificar el organismo

    Preparación:

    1. Corta la manzana en partes iguales, eliminando su corazón.
    2. Pela el banano y córtalo en varias partes.
    3. Añade a la licuadora todos los ingredientes, junto con la cantidad de leche que consideres.
    4. No olvides colocar el hielo y canela al gusto.
    5. Licúa y ¡listo!

    TIP: si la leche de coco está muy espesa, agrega un chorrito de agua.

    Propiedades:

    Leche de coco: este alimento ayuda a prevenir los calambres, gracias a su contenido en magnesio que bloquea la sobre-estimulación del calcio; así mismo, evita la resequedad en la piel y cuida la figura por contener fibra, vitamina C y hierro.

    Canela: es usado como antiinflamatorio y expectorante, pues dentro de sus propiedades se destaca la presencia de aldehído cinámico, el eugenol y el alcohol cinámico. Para casos de fiebre, reduce la sintomatología, ya que aumenta la sudoración.

    Banano: esta fruta tiene vitamina B6, catequinas y delfinidinas que reducen las opciones de padecer cáncer de mama o de riñón. Reduce las enfermedades del corazón, así como disminuye los síntomas de la diarrea y el estreñimiento. Aumenta la concentración y mejora los procesos de aprendizaje, gracias a las vitaminas B12 y vitamina E.

    Manzana: contiene vitamina E, vitamina C, flavonoides y potasio, que tienen propiedades antiinflamatorias, favorecen la función renal y estimulan el sistema nervioso para tener una buena respuesta muscular en las actividades diarias; además, tiene manganeso, azufre, flúor y yodo, que actúan como antioxidantes y regulan el proceso intestinal.

    No dejes de leer: Zumo para una piel fresca e hidratada