• Síguenos en

  • Logo Produccion

    Batido del día: fresa, melón, manzana y yogurt

    2019-04-04 09:30:47 | Redactado por: canalrcn.com

    Luego de la celebración de Navidad, el conductor de El Desayuno preparó una bebida poderosa con varios componentes que fortalecen nuestro organismo.

    ¡En tus mañanas lo primero es El Desayuno!

    En esta fría mañana de miércoles, Iván Lalinde preparó un batido perfecto que puede reemplazar la primera la comida del día. Se trata de un batido que podrás reparar como frappé.

    Un frappé es una bebida fría mezclada que puede contener diferentes ingredientes dependiendo de la región donde se hace.

    Dato: el precio de esta bebida por porción es de $1.000.

    Los ingredientes son:

    • Fresas
    • ½ melón
    • Yogurt natural
    • ½ manzana
    • Hielo (ingrediente al gusto para hacer de esta bebida un frappé)

    Agregas todos los ingredientes a tu licuadora y en un minuto y medio tienes lista tu bebida.

    Te puede interesar: Zumo para la Navidad: piña azul cremosa

    Propiedades de las frutas:

    Fresa: son una fuente de vitaminas del grupo B, como la vitamina B6, la niacina, la riboflavina, el ácido pantoténico o el ácido fólico. Además, actúa como un potente antioxidante y antiinflamatorio natural.

    Melón: porta vitamina A, lo que nos ayuda a evitar la sequedad en las mucosas y en la piel. Aporta vitamina E, un poderoso antioxidante que previene el cáncer y las enfermedades cardiovasculares. Es muy diurético y actúa como un laxante suave, por lo que elimina toxinas y ayuda a neutralizar la acidez.

    Yogurt natural: fortalece el sistema de defensa, regula la acidez del estómago, estabiliza la flora intestinal, imposibilita el desarrollo de bacterias dañinas en el intestino, contiene calcio, magnesio y fósforo, minerales indispensables para mantener sanos los huesos.

    También puedes ver: Zumo desintoxicante: sandía, limón, fresa, jengibre y semillas de chía

    Un vaso de yogurt contiene 8 gramos de proteína.

    Manzana: contienen pectina, una fibra que ayuda a reducir el colesterol en la sangre, y evita que se acumule en las paredes de los vasos sanguíneos. También contiene grandes cantidades de potasio, mineral que ayuda a controlar la presión arterial, y puede reducir el riesgo de un ataque cardiaco.