• Síguenos en

  • Logo Produccion

    ¡Ya comienza el Carnaval de Barranquilla!

    2019-06-01 22:09:56 | Redactado por: canalrcn.com

    El Desayuno se trasladó hasta la Puerta de Oro de Colombia para vivir de cerca esta importante celebración en nuestro país.

    A tan solo 3 kilómetros de Barranquilla se encuentra el municipio de Soledad, uno de los lugares en Colombia que ha tenido mayor crecimiento poblacional en los últimos años. Cuenta con 666.109 habitantes y hace parte del área metropolitana de la capital del Atlántico. Conocido por la butifarra y caramañolas, Soledad también es reconocido por ser la cuna de grandes artistas como Francisco ‘Pacho’ Galán, creador del ritmo merecumbé.

    En Barranquilla se celebra, entonces, su famoso Carnaval, el evento folclórico y cultural más importante de Colombia, que reúne a más de 800.000 personas, entre visitantes y residentes, donde se expresan todas las variedades culturales de la Costa Caribe colombiana.

    Este año, el Carnaval contará con la presencia de Carolina Segebre Abudinen, quien con tan solo 21 años se coronó como la Reina del Carnaval 2019, el Rey Momo 2019 Freddy Cervantes Álvarez, hijo de una cumbiambera y padre salsero y, finalmente, Isabella Chacón Ruiz y César De la Hoz Padilla, Reyes del Carnaval de los Niños 2019.

    Te puede interesar: La Tienda de Macla, trucos para despercudir tus zapatos

    Por su riqueza cultural, el carnaval de Barranquilla obtuvo el 26 de noviembre de 2001 el título de Patrimonio Cultural de la Nación, otorgado por el Congreso Nacional de Colombia y el 7 de noviembre de 2003, fue reconocido como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, concedida por la Unesco en París.

    Quien lo vive es quien lo goza

    Iván, Yaneth y Juan Diego se trasladaron hasta Soledad, en Atlántico, y con mucha actitud y buena vibra contagiaron de su alegría a los soledenses, quienes compartieron sus dotes en el baile, y no solo de cumbia, ¡sino también de champeta!

    Así mismo, una de las costumbres más representativas de Soledad es el Ceremonial de la Muerte, el desfile insignia del municipio, donde los habitantes suelen celebrar la muerte.

    También puedes ver: Arrocito en bajo, salchipapas con salsa de tomate

    ¡El Valle del Cauca también está presente en el Carnaval de Barranquilla!

    La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro nos contó que durante el Carnaval habrá un stand dedicado a este hermoso departamento de Colombia, y aunque no es tan conocido por el turismo, sí tiene una riqueza inmensa que cautiva a sus habitantes y que invita a todos los colombianos a que lo visiten.

    El Desayuno estará presente en el Carnaval de Barranquilla, que da inicio oficialmente el día sábado 2 de marzo y culmina el martes 5 del mismo mes.