• Síguenos en

  • Logo Produccion

    Viernes de pelos: Maternidad de las mascotas

    2020-02-07 16:46:22 | Redactado por: canalrcn.com

    Igual que en los humanos, la maternidad de nuestras mascotas necesita de muchos cuidados, y el doctor Miguel Ángel Uribe nos cuenta cuáles son.

    El embarazo de una de nuestras mascotas es un suceso que llena de felicidad el hogar. La posibilidad de llenar nuestra casa de cachorritos, emociona a cualquiera.

    Sin embargo, más allá de los momentos de alegría, el embarazo de una perra o una gata, merece tantos cuidados, como el embarazo de una mujer.

    Nuestro veterinario de cabecera, Miguel Ángel Uribe, nos dio las siguientes recomendaciones para que este proceso sea lo más satisfactorio posible.

    Lo primero que se debe hacer es confirmar que, efectivamente, nuestra mascota está embarazada, ya que en muchas ocasiones se generan embarazos psicológicos, en los que, incluso, la barriga del animal crece.

    Para esta confirmación, se puede hacer una ecografía o una palpación. Las pruebas de embarazo para mujeres, no les sirven a los animales.

    Te recomendamos: Beneficios del vínculo entre niños y mascotas

    Adicionalmente, para prevenir estos embarazos, no hay métodos de planificación. Existe una inyección, pero el veterinario Uribe no recomienda su uso, ya que puede causar quistes en los ovarios y el útero.

    Una vez se confirme el embarazo, se debe cambiar la alimentación por una para cachorros, ya que esta tiene mayor cantidad de nutrientes y proteínas.

    En el embarazo humano, es común que las mujeres consuman suplementos de calcio, sin embargo, en los animales esto es contraproducente y puede causar complicaciones.

    Es importante tener en cuenta que el tiempo de gestación de un perro es de entre 58 y 63 días.

    Para el postparto la vacunación es importante. La mamá debe continuar con la alimentación de cachorro.

    Una vez nazcan los cachorros, deben ser vistos por un veterinario, para asegurarse de que su estado de salud es óptimo. Además, deben ser desparasitados y no pueden ser sacados a la calle hasta completar el ciclo de vacunación.

    Finalmente, el consejo más importante, es encontrar hogares responsables a cada una de las crías producto del parto.

    No dejes de ver: Viernes de pelos: Enfermedades en mascotas adultas